CURSOS

(más de un taller)

Qi gong: Fusión de los 5 elementos

Partiendo de esta práctica consciente, incluiremos movimientos y formas de Qi Gong, orientadas a fortalecer los órganos, tejidos y energías correspondientes de los 5 Elementos.

Reflexología podal bio_energética

«Aprende una técnica sencilla y efectiva, para regular la salud y poner en marcha los mecanismos de autosanación que todos tenemos.» «Cada ser es responsable de su salud»

Psicosomática y esencias florales.

Edwar Bach habló de la Gran Cura: no tratar los síntomas si no comprender su origen metafórico y tratar el conflicto. La propuesta es tratar los padecimientos con esencias florales.

Iridología

La iridología es una técnica de diagnosis a través de la observación del iris (signos y trama), de la esclerótica y de la pupila para el estado tanto de los órganos como de su capacidad vital o reactiva. Enfoque holístico.

Manejo de piedras y cristales

Los chakras o vórtices son los centros primarios de energía desde donde parten los canales y meridianos llenos de fuerza vital (qi, ki, chi, prana, orgón), abasteciendo nuestro organismo de vida.

Técnica humoral

Aprende a equilibrar el flujo de los humores (sangre, linfa, bilis…), es fundamental para ayudar a que el organismo se auto-regule. Para ello aprenderás el manejo de ventosas, moxas, parches, plantas tradicionales y monodietas.

Auriculopuntura con semillas

Mediante la técnica sencilla de aplicar semillas adhesivas en las orejas, se puede colaborar con el organismo para que éste se auto-regule a diferentes niveles: físico, psicoemocional y energético. Certificación tras corregir y validar los tests.

La salud por las estaciones.

La salud es el estado natural de todo ser cuando vive en armonía consigo mism@ y su entorno. Hace más de 3.000 años, el Taoísmo desarrollo una filosofía de vida basada en la observación de la naturaleza, que dió lugar a la teoría de los 5 elementos

Qi Gong: Consciencia y salud

Qi Gong (pronunciado chi kung) significa manejo (gong) de la Energía Universal (qi) que es la Fuente de la energía que mantiene a todos los seres vivos. Esta energía, en el argot tolteca es el intento, la Fuerza de la Creación.

Alquimia interior: despertar al durmiente.

Cuando las cosas no van como nos gustaría es cuando pensamos en cambiar a los demás o cambiar el mundo. Sin embargo esto no es posible, es un esfuerzo inútil. Sí puedes dirigir esa energía en cambiarte tú, entonces podrás aprovechar esta existencia para realizarte.

Antonio Ruiz

Antonio Ruiz

Profesor

Más de 25 años de experiencia en consulta y docencia. Diplomado en Naturopatía y Acupuntura, profesor de Qi Gong y Alquimia Interior,  experto en técnicas Bio-Energéticas (esencias florales, sanación Qi Gong, cromopuntura, auriculopuntura, cuencos, armónicos, diapasones y péndulo hebreo).

Si tienes alguna pregunta sobre los talleres, no dudes en consultarme

6 + 12 =