BIOGRAFÍA PERSONAL

Antonio Ruiz, acupuntor y experto en técnicas holísticas.

Me he formado en diferentes escuelas en España y el extranjero… Empece mi formación en el año 1.990, en Sevilla en la Escuela Hufeland, donde realice los estudios de Naturopatía (finalizados en el año 1.993), junto con Psicoterapia Gestaltica y Kinesiología.

Continué mis estudios en el año 1.994 formándome en Acupuntura y moxibustión (con John Merlin), Auriculopuntura, Homeopatía, Homotoxicología e Iridología. Ese mismo año estudio en Jersey (Islas del Canal) Fitobiofísica y Esencias Florales con Diana Mossop

En el año 2.001 termino mi formación en Qi Gong con Alain Baudet. En el 2.003 termino la formación con Pedro Lopez Clemente en Esencias Florales, Péndulo Hebreo y Filtros Holográficos. Realizo los estudios y prácticas de la Técnica Metamórfica.

Actualmente(2.016) estoy formándome en Terapia Gestalt en la Escuela Jera.

He sido redactor jefe de las revistas Hufeland (1.995), Terapias Biológicas (1.998) y actualmente edito la revista Toma Conciencia, pues me apasiona la comunicación a través de este medio.

Empece a impartir clases en Sevilla, en Hufeland, Kiros, Paracelso y he apoyado a laboratorios como Phinter Heel y Equisalud dando charlas y cursos en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa. Actualmente imparto clases de diferentes técnicas y disciplinas, siempre desde un enfoque holístico e integrador en Sevilla (Vía Libre) y Dos Hermanas (Centro Alma).

Llevo pasando consulta desde el año 1.994, enriqueciendo mi actividad profesional día a día. En consulta, dependiendo de la persona, uso la técnica que siento que es más adecuada: acupuntura, auriculopuntura, cromopuntura, dieta, plantas tradicionales,oligoelementos, ortomolecular, reflexología, esencias florales, péndulo hebreo, filtros holográficos, cuencos,diapasones…

El objetivo es ayudar a que la persona recupere su equilibrio y enseñarle pautas que le permitan mantener su salud y evitar perderla.