La EFT (siglas en inglés de la Técnica de Liberación de Emociones) es una técnica desarrollada por Gary Craig que como entrenador personal (coach life) estaba interesado en resolver los bloqueos emocionales que impedían el éxito. El decía que la causa de todo malestar emocional es una alteración del sistema energético corporal. Se podría definir esta técnica como una versión de la acupuntura para las emociones, pero sin agujas, ya que se estimulan determinados puntos correspondientes a los meridianos, simplemente golpeando suavemente con los dedos (a esto se le llama tapping) o a través de un diapasón, posibilitando así la movilización de la energía estancada, que está generando una respuesta de malestar.

eft liberacion emocional tapping coaching al manecer sevilla dos hermanas global yoga tomares isabel garrido

La EFT se basa fundamentalmente en la Medicina Tradicional China y en los estudios de Kinesiología aplicada del Dr. Callahan. Además utinesiología aplicada del Dr. Callahan. Además utiliza movimientos oculares y alternancia de sonidos que afectan a los dos hemisferios cerebrales. El resultado es la liberación de una emoción no deseada o bloqueante en una sesión o en varias. Generalmente es una técnica sencilla de aplicar y con unos resultados efectivos y rápidos.

La EFT apacigua lo suficiente como para poder mirar con más claridad sobre un problema y dejar de reaccionar inconscientemente a lo que nos pasa. Los pensamientos negativos, los traumas, etc, crean un cortocircuito en el sistema energético corporal que es la causa de la respuesta física y/o emocional dolorosa.

eft liberacion emocional tapping coaching al manecer sevilla dos hermanas global yoga tomares isabel garrido

¿A qué se puede aplicar la EFT? Pues a todo aquello que nos cause malestar así que podemos hacer una larga lista, desde enfermedades, adiciones, aprendizaje, conflictos relacionales ya sean de pareja, de trabajo…, desarrollo personal, miedos ya sea a hablar en público o a montar en avión…, perdidas de seres queridos, etc…

La EFT también mejora enormemente cualquier terapia que se esté llevando a cabo y por supuesto es ningún sustituto de ésta. Como dice

Gary Craig ¿Quién habría pensado que reducir las cargas emocionales personales tendría frecuentemente profundos efectos en problemas físicos como dolores corporales, de cabeza y problemas respiratorios? ¿Quién habría pensado que años de sesiones de psicoterapia para tratar traumas específicos, ira, culpa, pena podrían ser reducidos a unos pocos minutos?

En las imágenes podemos ver los principales puntos de meridianos donde se hace tapping.

Isabel Garrido

Coaching para la Vida

EFT

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)