En nuestro entorno tan “encapsulado”, la aromaterapia rompe nuestras ideas tradicionales sobre qué y cómo se pueden tratar los estados de desequilibrio.

Toma Conciencia Ya Tecnicas Holisticas Aromaterapia Centro Alma Sevilla

Esta técnica, sutil y sensitiva en su base y aplicación, pero profunda y poderosa en sus efectos, nos posibilita sanar y sanarnos conectando varios sentidos muchas veces olvidados.

Inhalar, inspirar las moléculas aromáticas produce en nosotros el desencadenamiento de mecanismos internos de sanación pero, al mismo tiempo, nos evoca emociones, sensaciones o experiencias que necesitábamos recuperar: la alegría, la calma, la fortaleza, la confianza…

La aplicación tópica de las fórmulas de aromaterapia nos obliga a reencontrarnos, a contactarnos, a establecer una nueva relación con nuestro cuerpo físico de cuidado y atención. Nos posibilita darnos el tiempo para mirarnos con calma en el entorno que los aromas gene- ran, para reconciliarnos con nuestro cuerpo, mu- chas veces castigado y otras veces olvidado.

En los aceites esenciales, la química de las moléculas y la energía que las mantienen unidas parecen tener un solo fin: ayudarnos a encontrar el equilibrio físico, emocional, mental, energético o espiritual.

Sí, parece sorprendente que inhalar un aroma pueda tener los efectos que tiene tanto a nivel físico como emocional; que un aceite esencial aplicado adecuadamente sobre nuestra piel consiga reestructurarla y recuperarla de lesiones o situaciones que son asumidas como crónicas e irreparables. Pero, solo puedo recomendarte que pruebes. Inhala conscientemente un aroma natural (pienso en un limón, en unas flores de lavanda, en unas rosas o una planta de romero), no huelas solamente. Inhala profundo y observa como, debajo de ese primer “me gusta como huele” aparece otras experiencias, otros cambios respecto a tu estado previo, otra sensación interna. Si eso ocurre inhalando el aroma, imagínate cuando tratamos con ese tesoro concentrado que son los aceites esenciales.

La aromaterapia además supone un gran acompañamiento en nuestro camino de autoconocimiento. Nuestras experiencias se graban asociadas a un entorno aromático, seamos o no conscientes de ello. Y en la medida en la que incorporamos los aceites esenciales a nuestra vida, ellos, silenciosamente, nos sanan también las heridas de las experiencias, nos sanan el alma.

Debo decir que no soy una integrista de ninguna disciplina y, de hecho, trabajo más con la integración de las que más resuenan en mí, que siguiendo una única perspectiva. Sin embargo, mis dos grandes referencias en mi actividad profesional son la aromaterapia y la terapia floral. Y creo que ambas son fácilmente integrables en el día a día de cualquier persona. Soy una convencida del poder de las cosas sencillas.

En el taller que compartiremos próximamente en Alma (29 de septiembre) pretendemos justamente esto: que conozcas y experimentes con 12 aceites esenciales. Que tengas a tu alcance toda la información necesaria para que de manera clara, segura y eficaz, los puedas incorporar en tu vida diaria en el ámbito que consideres o bien en tu actividad profesional. Conocerás también algunos aceites portadores como aliados en la elaboración de fórmulas. Elaboraremos fórmulas personalizadas. Hablaremos de la gran cantidad de opciones que nos presenta la aromaterapia, tanto en las aplicaciones como en las acciones de los aceites esenciales.

Yolanda González Cid

Toma Conciencia Ya Tecnicas Holisticas Aromaterapia Centro Alma Sevilla

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)