«Hay mucho escrito sobre la Verdad… Y todo lo que se ha escrito tiene un poco de verdad, el resto es falso, es mentira, es mente. Podemos aproximarnos a la Verdad a partir de lo que no es… La Verdad no es dual, no es razonable o injusta, no es virtual, no pertenece al rango de la mente. La Verdad es, se acepta o no se acepta, se puede interpretar de muchas formas, pero no puede ser analizada, solo se puede sentir y experimentar. La Verdad que no puede ser escrita, tampoco puede ser aprendida, ni nadie te la puede enseñar. Tampoco la puede poseer nadie».

Paseando por los exteriores del monasterio taoísta próximo a las montañas de Kun-Lun, iban Chang Chung y Gri Yao, dirigiéndose al templo para la contemplación del atardecer…

Chang Chung: Gri Yao, ¿Cual es la Verdad?

Griyao: Pues… No sé…

¿Cómo que no lo sabes?

No sé. Solo puedo sentirla en el momento en la que la reconozco, no se que es…

¿Pero como buscarla, si no sabe uno como és?

Gri Yao se paró mirando y respirando la belleza del atardecer…

La Verdad no se busca, se encuentra.

¿Donde encontrarla?

Gri Yao siguió hablando sin dejar de observar el precioso y único atardecer….

Poco te puedo ayudar, es un asunto particular de cada uno… Te puedo decir que está en tí; en tí está la Verdad que te puede liberar de la mentira, de la mente. No olvides Chang Chung que la naturaleza de la mente es encadenarte, limitarte, por tanto, la Verdad no puede estar relacionada con ningún saber, con ninguna búsqueda o algo externo, lo externo es una posibilidad para experimentar y encontrar a través de la experiencia, sin mente, sin el «ansia» por la búsqueda, sin objetivo o meta de encontrar nada…

¿Y cómo sé que es Verdad?

No lo puedes saber, la Verdad no pertenece al rango mental, es algo que se siente o no se siente, es como la brisa del atardecer… La Verdad cuando resuena en tu interior no te permite dudar, se siente, siente uno certeza, confianza, se siente uno vivo, se siente unidad…

Almanecer Tecnicas Holisticas Taoismo Cuentos para Pensar La Busqueda de la Verdad Sevilla Dos Hermanas

Entonces ¿Qué hago?

Preguntar menos, pensar menos… Pasea por la vida y experiméntala abiertamente, fluye sin ofrecer resistencia a nada, ya que todo es Tao y tu eres parte de El… Por tanto déjate llevar, esto, como sabes es Wu Wei, hacer lo máximo posible o un no-hacer… Date un paseo abierto de par en par, aceptándolo todo, integrándote en todo, expandiéndote hasta el infinito que eres… Esto requiere quietud y silencio, entonces experimentarás la Vacuidad, el Vacío…

Chang Chung: Gri Yao…¿Y el Tao es de Verdad?

Gri Yao dejó de mirar la puesta de sol, fijó su mirada en los ojos de Chang Chung y con una suave y dulce sonrisa le contestó: Oh, Chang Chung…¿tú no serás tonto?

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)