Continuamos con la formación en el manejo de cristales y piedras relacionadas con el taller de las 13 Piedras de Poder, describiendo las peculiaridades, cualidades y propiedades, así como las diferentes aplicaciones de los cristales, piedras y gemas que usa- remos en el taller y posteriormente en nuestra experiencia del día a día.

Lapislázuli es considerada la piedra más importante en lo que se relaciona a la comunicación, ya sea mediante el habla o la emisión de pensamientos. invertir maldiciones o bloqueos internos que no han sido expresados. Te anima a hacerte responsable de tu vida (fundamento de la libertad). Aporta rectitud, coherencia, honestidad y compasión. Es un amplificador del pensamiento, estimulando las facultades mentales superiores, por lo que aporta claridad y objetividad.

Almanecer Tecnicas Holisticas Manejo de Piedras y Cristales Sevilla Lapislazuli

Ha sido una piedra muy bien considerada en las primeras civilizaciones (hace más de 6000 años), principalmente en Egipto. Es citada en el papiro de Ebers donde se le atribuyen propiedades curativas relacionadas con la visión, afecciones nerviosas y de garganta, protectora de los «malos espíritus» o de «ataques psíquicos»… Cleopatra la utilizaba como lápiz de ojos…

Su potente azul le otorga propiedades relajantes y reductoras del dolor, que compensan todo lo que está relacionado con el rojo (inflamación).

Estimula la intuición y la apertura de conciencia, potenciando el trabajo con los sueños, así como las capacidades psíquicas. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, permitiéndonos obtener un profundo autoconocimiento interno. Restaura la confianza en uno mism@ y nos hace ver la importancia de hacernos responsables de nuestra vida.

Bio_Energética: Abre el chakra 6 y equilibra el chakra 5. Ayuda a desbloquear los proble- mas de comunicación.

PsicoEmocional: Reduce la presión del estrés, aportando un estado de relajación pro- funda y de paz interior (serenidad). Enseña el poder de la palabra hablada y por ello, puede invertir maldiciones o bloqueos internos que no han sido expresados. Te anima a hacerte responsable de tu vida (fundamento de la libertad). Aporta rectitud, coherencia, honestidad y compasión. Es un amplificador del pensamiento, estimulando las facultades mentales superiores, por lo que aporta claridad y objetividad.

Almanecer Tecnicas Holisticas Manejo de Piedras y Cristales Sevilla Lapislazuli

Sanación: Alivia los dolores de cabeza. Ayuda en los estados depresivos (falta de sentido existencial), siendo beneficioso para el sistema nervioso y aparato respiratorio (garganta, laringe, tiroides).

También limpia el organismo, la sangre y la médula ósea. Potencia la glándula timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdida de audición (oír interiormente). Alivia los esta- dos de insomnio, los efectos del vértigo y reduce la presión arterial.

Experimenta: Antes de meditar, túmbate y coloca un lapislázuli en el entrecejo (Tercer Ojo), reduciendo el flujo mental y potenciando la relajación y la intuición.

Prepara una bebida de Lapislázuli.

Antes de comenzar realiza una limpieza energética para la piedra (ver artículos anteriores).

• Vierte en un vaso 100 ml de agua manantial y pon en su interior la piedra.

• Después de 24 horas, la bebida esta lista. Saca la piedra y bebe lentamente el agua.

Beneficios:

1. Fortalece el sistema inmunológico.

2. Regula los estados de desánimo, melancolía y depresión.

3. Ayuda en los estados de insomnio y nerviosismo.

4. Potencia la comunicación y reduce los procesos inflamatorios.

5. Ayuda a clarificar nuestros pensamientos y a tener más intuición.

almanecer tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales salud espiritualidad chakras chakra 5 salud sevilla

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)