Sin consciencia no puede haber voluntad, y terminamos convirtiéndonos en dependientes. Así pues, nuestro estado de esclavitud está relacionado tanto con nuestra falta de voluntad, como por la inconsciencia de nuestro estado de esclavitud o servicio al sistema: trabajar para ganar dinero, tener dinero para pagar impuestos y lo que consumimos es nuestro principal objetivo, y desde esta perspectiva agotamos nuestra vida, creyéndonos libres.

El sistema sabe de nuestro estado de inconsciencia, por ello es fácil hipnotizarnos con que comer, que beber y crear dependencias de consumo (marketing) y estimular nuestro centro instintivo desde el control sexual, pues el sistema conoce nuestros puntos débiles (necesidades primarias) y los sabe usar a su favor. Y para evitar que tome- mos consciencia crean situaciones de miedo, inseguridad, culpa… facilitan la narcotización (alcohol, tabaco, drogas legales…).

Entonces, el estado actual del ser humano es amnésico (desconoce su origen y el sentido de su existencia), inconsciente (no cae en la cuenta de…), hipnótico (pone el foco de atención en lo que lo mantiene inconsciente) y para reducir el umbral de sufrimiento que le produce vivir de forma incoherente (crisis existencial) se narcotiza. Esto nos lleva a tocar el tema del trabajo personal: reducir la narcotización, salir de la hipnosis y recuperar cuota de consciencia. Después vendrá reducir el egoísmo e incrementar la conexión con nuestro interior, lo que requerirá de un trabajo de eliminar capas (decapar), esas que nos separan y alejan de la resonancia con el núcleo del Ser.

horarios 10:00 a 14:00
materiales si
lugar donde se imparte centro Alma

Para información adicional, puedes descargar la presentación del curso de Autoconocimiento y Desarrollo Personal en el siguiente enlace:

 

pdfchicochico

Dossier Curso Autoconocimiento y Desarrollo Personal (49 descargas)

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)