Muchos hombres y mujeres tienen a lo largo de la vida problemas de tipo sexual. Es habitual que estos problemas se vayan haciendo más comunes conforme vamos cumpliendo años.

Los problemas mas habituales en la mujer son:

* Falta de deseo sexual * Incapacidad de lograr excitación

* Falta de orgasmo o clímax sexual

* Relaciones sexuales dolorosas

En el hombre:

* Disfunción eréctil

* Reducción o pérdida de interés sexual

* Problemas con la eyaculación

* Testosterona baja

Estos problemas pueden tener causas físicas o psicológicas. Las causas físicas pueden incluir enfermedades como diabetes, insuficiencia cardiaca, trastornos nerviosos o problemas hormonales. Algunas drogas también pueden afectar el deseo y la función.

En la mayoría de los casos existe más de un factor implicado en el origen de un trastorno sexual. En términos generales, las causas pueden clasificarse en físicas y psicológicas.

Los factores físicos pueden deberse a enfermedades, cirugía o, incluso, el empleo de fármacos y drogas. Los factores psicológicos pueden ser muy diversos y hasta complejos en ocasiones. No siempre es fácil discernir exactamente las causas de una disfunción o de un problema de tipo sexual, aunque en la mayoría de los casos es posible determinar si se trata de un problema físico o psicológico…

Podemos hablar de tres tipos de factores que contribuyen a que surjan los problemas sexuales de causa psicológica. En primer lugar, los factores que pueden incluir las experiencias tempranas en la vida. Éstas pueden provocar que una persona se sienta más vulnerable y desarrolle una disfunción sexual posteriormente. En segundo lugar, están los factores precipitantes, los cuales se refieren a los sucesos o experiencias asociados a la aparición inicial de un trastorno sexual. Finalmente, se encuentran los factores de mantenimiento, que son los que pueden explicar porque persiste la disfunción.

Entre los factores que predisponen se pueden encontrar los siguientes: una educación represora; malas relaciones familiares; una información sexual inadecuada; el haber tenido una primera experiencia sexual traumática; la inseguridad temprana en el desempeño sexual.

almanecer tecnicas holisticas holistica homeopatia salud sexualidad disfuncion erectil falta deseo sexual sevilla

En cuanto a los factores precipitantes es posible mencionar: la alteración general en la relación de pareja, el nacimiento de un hijo, la infidelidad, una serie de expectativas no razonables con respecto a la pareja y el sexo, una disfunción sexual en el otro miembro de la pareja, algún fracaso fortuito previo, una reacción a factores orgánicos, la edad, episodios de ansiedad o de depresión, alguna experiencia sexual traumática…

almanecer tecnicas holisticas holistica homeopatia salud sexualidad disfuncion erectil falta deseo sexual sevilla

Los factores de mantenimiento pueden ser los siguientes: ansiedad por el rendimiento sexual, anticipación del fracaso, culpabilidad, pérdida temporal o prolongada de la atracción en la pareja, una pobre comunicación entre los miembros de la pareja, conflictos y desavenencias en la relación en general, ciertos miedos y temores a la intimidad, una auto-imagen distorsionada, información sexual inadecuada o desfasada, la creencia y el sostenimiento de algunos mitos sexuales, limitaciones en los juegos eróticos, algún trastorno psiquiátrico…

Al estar tan emparentada esta afección con lo emocional, buen efecto puede lograr la Homeopatía Unicista, ya sea mediante la acción del medicamento de fondo, que es el que se adapta a cada persona, según las características de la misma, el cual ayuda a alcanzar un equilibrio completo.

O mediante el medicamento del tropismo, o de acción local, que es el que va a cubrir diversas modalidades, formas de presentación, de los síntomas acompañantes.

Los medicamentos son muchos y lo más apropiado es efectuar una consulta homeopática para llegar a una correcta modalización.

Vamos a dar algunos ejemplos de cómo se modalizan los síntomas en función de esta afección. Por ejemplo, si hay falta de interés sexual, o aversión al sexo opuesto, con eyaculación precoz, y antecedentes de haber padecido herpes, puede ser útil el graphites.

Eyaculación precoz con falta de erección apropiada: Lycopodium.

Si es una persona irritable, crítica, muy sensible a opinión de los otros, con desesperación, y angustia: nitric acid.

Si hay debilidad general, sobre todo después de una relación sexual previa extenuante: agnus.

Irritable, friolenta, escalofríos, falta de afectos, indiferencia sexual, que mejora trabajando, limpiando la casa a toda hora: sepia.

La pérdida de la libido, asociada a una angus- tia profunda, con llanto reprimido: natrum muriaticum

Otros medicamentos:

Yohimbina, también conocida como Yohimbinum o Coryanthe Yohimbe. Esta es una poderosa “hierba” proveniente de la región del Amazonas y que se ha utilizado con éxito en algunos casos de impotencia sexual. Habitualmente la utilizamos en dinamización 12 CH (Yohimbina 12 CH) en hombres con dificultades en la erección y quienes describen mucha salivación o sabor metálico en la boca y en las noches dificultades para dormir “porque tienen recuerdos de eventos de su vida que los mantienen despiertos”.

Turnera, conocida popularmente como Damiana. Esta sustancia extraída de la planta Turnera Afrodisíaca, es recomendada especialmente en mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo y quienes tienen alteraciones en sus ciclos menstruales. Generalmente la recomendamos como Turnera 12 CH, 5 gotas tres veces en el día.

(continuará)

Nota:La actividad farmacologica de estos remedios esta extraída de la pagina web www.unicista.com

almanecer tecnicas holisticas holistica homeopatia salud sexualidad disfuncion erectil falta deseo sexual sevilla

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)