«La no-violencia es la mayor virtud, la cobardía de la violencia, el mayor vicio. La no- violencia, no tiene que ser predicada, tiene que ser practicada. La no-violencia exige coraje moral. Es la fuerza más grande que la humanidad tiene a su alcance. No es ningún pretexto para la cobardía, al contrario, no existe valentía mayor que negarse a doblar la rodilla ante cualquier poder, haciéndolo sin agresividad alguna. Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión. No debemos correr tras el martirio, pero si no somos lo suficientemente valientes para ejercer la no- violencia, entonces debemos adoptar lealmente la violencia. Quien no pueda, ni tenga valor suficiente para enfrentarse a la muerte mediante la no-violencia, debe encararse con el opresor y hacer uso de la fuerza como autodefensa, para protegerse a sí mismo y a sus seres más cercanos y a sus seres más cercanos y queridos»

Mahatma Ghandi


«Si la libertad significara algo, será sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír»

George Orwell


«A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas.»

Friederich Nietzsche

 


«Ojala podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.»

«De los pobres lo sabemos todo: en que no trabajan, qué no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, qué no creen… Solo nos falta saber por qué los pobres son pobres… ¿Será porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?»

Eduardo Galeano


«Los únicos procedimientos de que puede valerse un pueblo para protegerse a sí mismo contra la tiranía de sus gobernantes, que cuenten con fuerzas modernas de policía, son los procedimientos no violentos, como la no cooperación en masa y la desobediencia civil.»

Aldous Huxley


«Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque.»

«No aceptes lo habitual como cosa natural, porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar.»

Bertolt Brecht


«Dices que nuestro problema es la desobediencia civil, y ese NO es nuestro problema. Nuestro problema es la obediencia civil. Nuestro problema es la cantidad de gente alrededor de todo el mundo que ha obedecido los dictados de los líderes de su gobierno y ha ido a la guerra, y millones han sido asesinados por esta obediencia. Nuestro problema es la gente que obedece en todo el mundo, ante la pobreza, la hambruna y la estupidez, y la guerra y la crueldad. Nuestro problema es que la gente es obediente mientras las cárceles están llenas de pequeños ladrones, y todo mientras los grandes ladrones dirigen el país. Este es nuestro problema.»

Howard Zinn


«La esclavitud del hombre crece y aumenta. El hombre se está convirtiendo en un esclavo voluntario. Ya no necesita cadenas. Comienza a encariñarse con su esclavitud, a estar orgulloso de ella. Y esto es lo más terrible que le puede pasar a un hombre»

G. Gurdjieff

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)