Aunque en los tiempos de Jesús de Nazareth el talento era una moneda, también podemos aplicar esta parábola a los talentos o semillas que recibimos al nacer como dones.

Esos talentos forman parte de nuestro desarrollo y evolución, y son de ayuda para el paso del hombre viejo al Nuevo Hombre, del viejo mundo al Nuevo Mundo. Podemos leer varias historias desde Mateo 24:45 hasta 25:46, Lucas 19:12…

Así pues, ¿A ver que haces con los talentos recibidos.? Es tu responsabilidad, pues tuyos son, pues su desarrollo depende de si los usas o no, y también de como los uses.

Parábola: «Un señor, llama a tres de sus hombres de confianza, pues va a partir de viaje para ser nombrado rey.

Y antes de partir entrega a cada uno de ellos diferentes cantidades de talentos (monedas), que en aquellos tiempos era muchísimo dinero… con la idea de que sacaran provecho de ello… Para este señor, el acto de confianza y la cantidad que les entregaba eran en ambos casos, actos valiosos…

almanecer tecnicas holisticas cuentos para pensar parabolas talentos crecimiento personal sevilla

Al primer hombre de confianza, su señor le dio 5 talentos, al segundo 2 y 1 al tercero, cada uno recibió lo que le correspondía, en bases a sus posibilidades y capacidades, pues el señor confiaba en que cada uno haría lo correcto: incrementar lo entregado (desarrollar los dones).

El primer hombre de confianza, se puso a negociar con los talentos recibidos, y los duplicó. Lo mismo hizo el segundo hombre de confianza. En cambio, el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y escondió su talento.

Después de ser nombrado rey, el señor volvió a reunir a sus hombres de confianza para ajustar las cuentas con ellos. Espero no cogeros por sorpresa, les dijo.

El primer hombre le entrego a su señor 10 talentos, el doble de lo que le entregó, recibiendo la enhorabuena por su fidelidad y bien hacer. Su señor, satisfecho le dijo: te pondré al frente de mucho. Lo mismo le dijo al segundo colaborador, que también duplicó lo recibido. Y su señor le dio lo vio con agradecimiento por su esfuerzo y dijo que también lo pondría al frente de mucho.

Sin embargo, el tercer hombre de confianza, no uso el talento, lo enterró, ¿por miedo a perder? ¿por no esforzarse? ¿por precaución? Y lo que no se usa se atrofia y se pierde. El tercer hombre le dijo a su señor que lo veía duro y que le tenía miedo, y que por ello escondió bajo tierra su talento, y solo te devuelvo un talento.

almanecer tecnicas holisticas cuentos para pensar parabolas talentos crecimiento personal sevilla

A esto su señor le dijo: si sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí, deberías haber entregado mi dinero a los banqueros, así por lo menos tendría los intereses. Así pues, entrega el talento al que tiene los 10 talentos, porque a todo el que tiene se le dará y le sobrará, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene.»

Lo que te llevas de la Vida: Aunque todos somos iguales a los ojos de la Vida, cada uno en base a su forma de vivir y de experimentar la existencia, ha ido creando un karma determinado y ha realizado de una forma u otra su trabajo personal. Lo único que nos llevamos de esta vida es aquello que hemos experimentado, el aprendizaje, que es la base de la sabiduría, siendo los talentos las habilidades que hemos ido desarrollando para vivir de una forma noble: paciencia, tolerancia, compasión… Todos podemos ir adquiriendo esos talentos, y vivir desde ellos, desarrollándolos.

El señor auténtico es nuestro maestro interno, que nos da en base a lo que nos corresponde, lo que hemos ido desarrollando en vidas anteriores y la forma en la que lo usemos, puede duplicar nuestro desarrollo espiritual y con ello, acceder al reino de los cielos (como estado de conciencia) o seguir esclavos del ego (del falso señor).

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)