Imagínate que los pies o las orejas son un teclado que te conecta a través del sistema nervioso periférico con el sistema nervioso central y desde éste puedes tener conexión directa con el cerebro.

Estoy hablando de que poseemos un complejo sistema Bio_Cibernético que nos permite conectarnos desde los periféricos (pies, manos, orejas, columna vertebral) con el sistema nervioso y desde este comunicarnos con el cerebro.

almanecer tecnicas holisticas salud reflexologia masaje bienestar sevilla

Vía cerebro-periférico: Esto nos permite obtener información sobre el estado de salud de una persona, pues las zonas y puntos sensibles o dolorosos, localizados en los periféricos (pies, oreja), indican que su correspondencia o reflejo a nivel orgánico está afectado, descontento, inflamado, más o menos alterado o dañado.

Vía periférico-cerebro: Al igual que recibimos del cerebro información sobre el estado del organismo, podemos ayudar a redirigir la energía desde los periféricos, ya sea mediante un masaje en la planta de los pies o usando semillas en la oreja, indicándole al cerebro (más bien insistiéndole) de la necesidad de derivar energía extra a los órganos afectados, ya sea por la indicación del paciente o por la respuesta de la vía cerebro-periférico mediante la aplicación de presión en determinadas zonas.

Muchas de estas técnicas existen desde la antigüedad, usadas en Mesopotamia, Egipto o China, y que en la actualidad conocemos como reflexología (masaje de zonas en pies y manos), quiropraxia (masaje de la columna vertebral), auriculopuntura (uso de semillas en la oreja), acupuntura (uso de agujas en puntos) o shiatsu (masaje de los puntos). Todas estas técnicas, utilizadas desde el enfoque de la filosofía taoísta de los 5 Elementos o Energías nos permite abordar la salud desde un enfoque holístico que nos permite tratar diferentes niveles: físicos, psicoemocionales, energéticos…

almanecer tecnicas holisticas salud reflexologia masaje bienestar sevilla

El Sistema Bio_Cibernético además de permitirnos establecer diferentes tipos de comunicaciones principalmente de tipo sensorial- refleja, mediante el masaje y diferentes tipos de presión, permitiéndonos ayudar en los procesos de auto-regulación del organismo, colaborando en el equilibrio de éste.

Está demostrado que las técnicas suaves que siguen el flujo vital o de la energía, ayudan a estimular la fuerza auto-curativa, a regular los procesos agudos, sedando esta fuerza o en el caso de los crónicos estimulándola, según los fundamentos de la acupresión o shiatsu, que son los mismos que los de la acupuntura. Cuando nuestra consciencia integra un conocimiento, este pasa a formar parte de su «software» o programación, lo que conlleva que se amplíe la consciencia del que da el masaje reflexológico, pues el observador influye en lo observado y se incrementan las posibilidades y beneficios del tratamiento..

almanecer tecnicas holisticas salud reflexologia masaje bienestar sevilla

Por ejemplo, la Reflexología Podal Bio_Energética (R.P.B.) cuando trata al órgano hígado, también lo hace a otros niveles, en el caso de alergias e intolerancias alimentarias, y también a nivel psicoemocional ayuda a tratar la ira, el resentimiento, la frustración o la intolerancia. A otros niveles ayuda en los problemas de la vista, lesiones en tendones y ligamentos, así como todo lo que esté relacionado con el elemento Madera y lo que se encuentre en el recorrido de los meridianos del hígado y de la vesícula biliar y por supuesto los padecimientos que se estudian a nivel occidental (colesterol, inflamación hepática, cólico biliar), como orientales (bloqueo de energía, caída de yin o subida yang de hígado)…

almanecer tecnicas holisticas salud reflexologia masaje bienestar sevilla

Esta apasionante forma de tratar la salud y sus desequilibrios, la podrás conocer y practicar en los diferentes cursos y talleres que imparto.

almanecer tecnicas holisticas salud reflexologia masaje bienestar sevilla

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)