El nombre de la sodalita significa «piedra de sodio», siendo su coloración una bonita combinación de azules y a veces, con la presencia de bandas de color blanco.

Bio_Energética: la sodalita tiene una marcada resonancia con los chakras 5 y 6. Al igual que la aventurina , limpia la polución electromagnética, bloqueando la emisión que producen los móviles, tablets y monitores de ordenadores.

Utilizada en el chakra 5 activa tanto las facultades de la expresión oral, como la corporal, estando muy indicada para oradores, actores y estudiantes en épocas de exámenes.

Es una de las piedras más importantes para el chakra 6, incrementa la P.E.S. y la intuición, di- sipando la ilusión y la fantasia.

PsicoEmocional: Es una piedra idónea para el trabajo en grupo, ayudando a comprender los pro- blemas ajenos, siendo también útil para los conflictos con la figura paterna.

A nivel mental es muy estimulante, colaborando en ordenar pensamientos y a la concentración, armonizándonos tras una situación de excitación. Calma los ataques de pánico. Util en relaciones de dependencia (con citrino) y rupturas dolorosas (con cuarzo rosa).

También influye favorablemente en deshacer los mecanismos que nos impiden ser, reducen la presión de las fobias y ayudan a eliminar los temores profundos, reduciendo la tensión y la ansiedad. Ayuda a domir, al reducir el movimiento mental (sedante).

almanecer tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales salud espiritualidad chakras chakra 5 salud sevilla

Crecimiento personal: potencia la creatividad, ayudando a eliminar viejas creencias, al colaborar al enraizamiento (poner los pies en tierra), asistiendo a los soñadores a colocarse ante la realidad. Afianza la autoestima, la auto-aceptación y la confianza. Sacar de la sombra experiencias que rechazamos.

Sanación: Una de sus propiedades más importantes es la capacidad de desinfección que tiene (es rica en Cu), incrementando la respuesta inmunológica, activando los mecanismos de autocuración. Equilibra el metabolismo.

Es muy beneficiosa para el sistema nervioso, aportando equilibrio y serenidad. Efectiva para afecciones respiratorias y dolor de estómago (el azúl es el color complementario del amarillo).

En la mujer pre y menopausica le ayuda a equilibrarse. Ayuda en las deficiencias de calcio (colocar en chakra 5). Es útil en casos de hipertensión arterial (el azul contrarrestra el rojo).

Reduce la toxicidad del sistema linfático y colabora en restablecer la salud cuando hay exceso de radioactividad.

Útil en afecciones de garganta, cuerdas vocales, ronquera, bloqueos en general del chakra 5.

almanecer tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales salud espiritualidad chakras chakra 5 salud sevilla

Meditación: potencia la auto-observación y la comprensión del aquí y ahora, ayudando a liberarse de viejos esquemas y dogmas espirituales caducos (condicionamientos).

Sus estrías blancas simbolizan la luz que llega para reorganizar los pensamientos.

Trabajo Personal: Las afecciones de garganta (p.e. faringitis) están muy relacionadas con lo que decimos que no fue adecuado, cegados por la rabia o con lo que queríamos decir que nos enmudece.

Si tu garganta se queja, usa el poder de la sodalita, calientala entre tus manos, mientras reconoces si eres de l@s que te tragas las cosas o de l@s que explotan; respira suave y ensaliva bien la boca y la garganta. Túmbate, relájate y coloca la sodalita en tu garganta y un cuarzo rosa en el plexo cardíaco.

Si eres de l@s que explotan, además coloca en la zona hepática una magnesita y una malaquita.

Si eres de l@s que se tragan las cosas y se las callan, coloca en tu plexo solar un citrino y una malaquita próxima a la vesícula biliar.

LAS 13 PIEDRAS DE PODER

Todo vibra, todo es Conciencia

almanecer tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales salud espiritualidad chakras chakra 5 salud sevilla

El uso de gemas, cristales y piedras puede ayudar a restablecer la armonía en los diferentes cuerpos, aplicándolos en chakras y demás zonas receptoras. Los chakras o vórtices son los centros primarios de energía desde donde parten los canales y meridianos llenos de fuerza vital (qi, ki, chi, prana, orgón), abasteciendo nuestro organismo de vida (vibración). El equilibrio y funcionamiento de estos centros se altera a partir de diferentes factores (dietéticos, conflictos psicoemocionales, decepciones, frustración…), afectándonos a diferentes niveles: mental, emocional, energético, físico y por supuesto, a nivel espiritual (involución)

Teniendo en cuenta la Ley de Resonancia, la emisión de ondas que tienen los minerales, podemos regular el funcionamiento de estos centros primarios, armonizando el movimiento del vórtice y restaurando el flujo o movimiento del mismo.

Desarrollaremos los conceptos de aura, chakras y canales de energía, así como la utilización de gemas, piedras y cris- tales para regular las alteraciones y afecciones características a nivel bio_energético: insuficiencia, bloqueo y saturación, que serán la base sobre las que plantearemos las prácticas.

Aprenderás a conocer las causas que producen los bloqueos bio_energéticos en los chakras y sus consecuencias, así como los minerales más adecua- dos para su tratamiento. Al igual que el manejo del cuenco, son talleres imprescindibles para adentrarte en la Restauración y Regulación Bio_Energética.

En este primer taller manejarás las 13 piedras y cristales principales, orientadas a desbloquear, regular y armonizar los chakras principales.

almanecer tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales salud espiritualidad chakras chakra 5 salud sevilla

LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES

«Tan grande soy que no conozco mis límites, y tan pequeño que estoy en todo» Khisna

Este cuerpo físico es más complejo de lo que nos han contado, es una máquina de transformación alquímica, transforma el oxígeno, los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas), así como las emociones (hidrógenos, según Gurdjieff) en energía.

Confluyen en este cuerpo físico que habitamos como entidad espiritual otros tres cuerpos: mental, emocional y energético, estos de- ben estar en perfecta armonía para seguir construyendo a partir del «barro existencial» los cuerpos superiores.

almanecer tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales salud espiritualidad chakras chakra 5 salud sevilla

En este taller aprenderás a restaurar los cuatro cuerpos inferiores: físico, mental, emocional y energético usando las piedras, cristales y gemas apropiadas, según el estado vibracional de quién recibe la restauración.

Veremos como preparar tintura madre de gemas y su uso en determinadas afecciones, ampliaremos la información (formación), sobre redes y matrices con piedras y veremos algu- nos mándalas, así como los siguientes protocolos: 

 

  • Fortalecer el cuerpo físico,  
  • Regulación Inmunológica,
  • Armonización Psico_Emocional,
  • Coadyuvante para limpiar miasmas,
  • Trabajo con el Niñ@ Interior.
 

Integrar los cuatro cuerpos en una resonancia unificadora, nos permite tener una Conciencia más despierta, mantenernos a la escucha y aprender de nuestra existencia, en vez de vivir desde la contrariedad y los conflictos, así podemos transmutar el rechazo (y la resignación) en aceptación. La salud es consecuencia de esta integración.

Para poder hacer este taller es imprescindible haber recibido la formación anterior (Las 13 Piedras de Poder).

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)