En principio Religión y Espiritualidad pueden ser complementarias, ya que en su origen las religiones (religare: reunir) estaban orientadas a facilitar la conexión del ser humano con su parte espiritual, pues seres espirituales somos encarnados en este cuerpo físico, templo del Espíritu (que somos).

Para que las religiones tengan un sentido real, es necesario alguien que haga de puente entre el plano material y el espiritual: el Pontífice. El órgano humano responsable de permitir hacer de puente es la pineal, y requiere ser puro, noble, inocente, como niños: «Bienaventurados los que son como niños pues entrarán en el Reino de los Cielos»  (como estado elevado de Conciencia).

Almanecer holistica holistico sevilla dos hermanas espiritualidad religion

Si el Pontífice o representante de la religión no es puro, no puede acceder al Reino de los Cielos y entonces queman libros de otras religiones, filosofías y místicas, hacen la guerra en nombre de dios (Cruza- das, Yihad, Santa Inquisición…), implantan creencias basadas en el miedo, la culpa y el castigo… Entonces ¿donde queda la misericordia?.

Cuando un hombre usurpa este lugar sagrado que corresponde al guía espiritual de una religión y en vez de unir separa (diabolé) está convirtiendo su religión en un medio de manipulación y control en beneficio propio: es un ser diabólico. Quizás la guerra contra el infiel, se pueda interpretar como la purificación del ego (nafs), y sea más un trabajo personal.

Almanecer holistica holistico sevilla dos hermanas espiritualidad religion

Esto me lleva a plantear una cuestión: ¿Tu asumes la responsabilidad de tu evolución espiritual? ¿Estás dispuest@ a realizar un trabajo personal de por vida? Y entonces, dependiendo de tu respuesta podrás liberarte y darle un sentido profundo a tu existencia o seguir siendo un esclavo de tus pasiones, de tu «personaje» y del sistema que mantienes con tu vida, y que tiene bajo control o pretende controlar a las religiones e incluso cabe la posibilidad de que exista una religión de elegidos que se siente por encima de la humanidad y la mantiene esclavizada a través del poder económico (Banca Inter- nacional), de las multinacionales (Farmacéuticas, Armas, Alimentación Transgénica) y del control de recursos del planeta (gas, petróleo, oro, determinados minerales superconductores, humanos con poder adquisitivo…).

Si tu respuesta es SI, te haces responsable de tu evolución espiritual esta charla te puede ayudar a encontrar un Camino con Corazón.

Si tu respuesta es NO, entonces poco puedo hacer por ti, pues tienes implantado un programa a través de tu sistema de creencias que se activará al leer este texto y lo rechazarás con mayor o menor rotundidad, a más dependiente y dormido estés, más rotundo será tu rechazo, y quiero que sepas que cuento con ello, con tu rechazo y tu miedo, porque en su día también estuve funcionando desde ese programa. Las creencias implantadas se han ido produciendo desde que naciste y han partido de tus progenitores, así como de la educación que has recibido, y donde está muy presente la desgracia, la culpa, el castigo y el miedo (a ser rechazado, expulsado, no querido, maltratado…).

Entiendo tu frustración y tu rechazo. Y puedo compartir contigo que todos hemos sido condicionados de forma inconsciente, sin darnos cuenta, sin pedirnos permiso, hemos sido programados para ser dependientes, para trabajar a cambio de un jornal para poder seguir consumiendo, y cada vez trabajamos más horas, más años por menos dinero y por menos servicios sociales. Y la única forma que conozco de erradicar esta programación inconsciente es mediante una reprogramación consciente, un darte cuenta de tu estado real y no del que te cuentan, los políticos corruptos subordinados a la banca internacional y a las multinacionales o las religiones que tienen bancos propios, que no respetan la vida y en vez de ayudarte a liberarte de las cadenas, las refuerzan con más culpa y miedo al infierno, a un infierno futuro que nos impide ver en el que actual- mente estamos.

Almanecer holistica holistico sevilla dos hermanas espiritualidad religion

New Age: Y si tu respuesta ha sido un si de boquilla, de «turista espiritual», de los que apuestan por la «espiritualidad new age» basada en la teosofía (recordar que Krishnamurti abandono esta sociedad), maestros ascendidos, metafísica 4 en 1, Kryon… en las que el trabajo interior brilla por su ausencia, sustituyéndose por invocaciones bellas y vacías, medias verdades con matices apocalípticos, mensajes canalizados que dan esperanza porque algo o alguien más elevado va a hacer por ti tu trabajo y tu solo tienes que ser bueno y obediente, mientras te visualizas envuelto en violeta o rosa…¿Dónde está el compromiso a través del trabajo personal? ¿Dónde está la maduración del ser humano en todo esto?…

Es importante comprender que no es suficiente visualizar cosas bellas, o envolverlas en violeta, los MultiVersos son mentales, mentales superiores, en esta dimensión hay que crear el centro mental superior, pues funcionamos con el mental inferior que es dual… Así que desde la new age engañan, engatusan, desviándonos del auténtico propósito, el trabajo personal: reducir el mental inferior y el ego, sanar la personalidad (el personaje) y polarizar los defectos psicológicos o pecados capitales (trabajo del eneagrama) en virtudes…

Y tras años de new age espiritual, el planeta está más deteriorado, más contaminado y el género humano más degradado aún, más inconsciente, más hipnotizado, más dependiente, más inmaduro y más próximo a su extinción. Así que si las religiones no unen separan, enfrentándose entre sí, si se sigue matando en nombre de dios (quizás dios se ha convertido en economía: dinero- poder adquisitivo), si en vez de ayudarnos a humanizarnos nos deshumanizan, si en vez de guiarnos nos manipulan y nos engañan, si sacan provecho de nuestra inocencia y nos violan, entonces las religiones han dejado de ser útiles para la espiritualidad y el ser humano tiene que hacer un «reset» y replantearse la espiritualidad desde otro enfoque, un enfoque más individual y menos de masas borreguiles, encarando un trabajo personal.

Mesopotamia: La base de todas las religiones mono- teistas es el Antiguo Testa- mento Sumerio, donde los Dioses (Elohims) crearon al hombre a su imagen y semejanza, un ser creado para servirles, un esclavo… Los judíos recibieron de Moisés estos textos sumerios y la llamaron Torah, donde mucha de la información original fue eliminada. A su vez, el Antiguo testamento Católico nace de la Torah, y también sufre cambios, eliminándose textos que resultan incómodos e inexplicables, porque a lo largo del tiempo se han ido perdiendo el significado de historias que se han ido convirtiendo en leyendas, en cuentos…Los dioses, no Dios o Eso que es Fuente y Origen de todo, han determinado nuestra historia, nos han sometido desde un dios cruel y castigador, que imprime culpa y castigo, un dios- juez implacable que nada tiene que ver con el Dios de Amor y Misericordia del que se habla en el Nuevo testamento. Esta diferencia es significativa, pues marca el fin de la Era de los Dioses (Annunakis) y del viejo mundo y nos ofrece la posibilidad del paso al Nuevo Mundo. Y para ello es imprescindible aprender a estar en el Mundo sin ser del mundo.

Antes de profundizar en la espiritualidad, recordar a algunos seres religiosos que han ayudado a comprender el sentido de la religión y de la tremenda posibilidad que ésta ofreció en su momento como «puente» entre este mundo-sueño y otros mundos más reales y, digamos elevados: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Ibn Arabi, Yalai ad-Din Muhammad Rumi (Mevlana), que han sido ejemplos de humanos que han hecho de puente entre la Fuente de Luz y este plano de oscuridad e inconsciencia, pues si, somos luz, todos somos luz, y la podemos usar para mu- chas cosas, incluso para caer en la más profunda oscuridad y degradar nuestra humanidad, exterminar pueblos y razas, especies, contaminar el aire, las aguas y la pro- pia tierra que nos sustenta y luchar contra la oscuridad mientras, con semejante acción la reforzamos. Ellos fueron capaces de dar el paso, y sus mapas (moradas) coinciden, hay similitud, porque en todos había un elemento clave: AMOR. Así que es posible pasar de lo personal a lo transpersonal y cualquiera de nosotros, de cualquier género y raza puede ser un «puente» entre el Cielo y la Tierra.

Almanecer holistica holistico sevilla dos hermanas espiritualidad religion

Espiritualidad: Puesto que somos espiritualidad encarnada, puede que si salimos de la amnesia y recuperamos el recuerdo de sí, comprendamos que venimos a manifestar la Luz de la Conciencia en la oscuridad del sueño, de la inconsciencia. Puesto que carecemos de guías fiables por parte de las religiones, es evidente que la única opción que nos queda (descartando seguir siendo esclavos del sistema), es «despertar» del sueño (salir de la caverna) e iniciar una serie de tareas que nos ayuden a despertar y completar lo inacabado, pues el ser humano es un proyecto sin terminar, y finalizarlo es responsabilidad nuestra, es un trabajo individual.

Quizás el sentido de nuestra existencia, más allá de trabajar para consumir o tener la razón o ser el mejor, sea simplemente manifestar nuestra espiritualidad. Y hay impedimentos, empezando por el personaje que hemos desarrollado para sobrevivir, ego, personalidad… pues aquello que nos ha permitido sobrevivir ahora nos impide ser, Ser, SER… Y es precisamente el SER lo que es ESENCIA y ESPIRITUALIDAD, envuelta en capas y capas de estructuras que limitan, asfixian y degradan nuestra ALMA, y te puedo asegurar que por más que lo envuelvas en violeta o en rosa, desde la mente inferior que sirve al ego-dual, te puedes quedar mil reencarnaciones envuelto en rosita sin evolución posible y con un desgaste involutivo importante, eso si, es más cómodo, y hasta que uno no se da cuenta de la men- tira que está viviendo, nos contamos todos los días esta mentira new age hasta convencerse, mientras el mundo se descuartiza y la humanidad se sigue degradando y desangrando, mientras uno sigue sonriendo con «cara de arroz con leche» creyéndose un ser rosa y espiritual, evitando así el trabajo personal…

Ser o No ser: Todo lo que está vivo (y no), tiende a un determinado tipo de desarrollo, que puede ir desde lo personal a lo transpersonal, en algunos casos, y en otros hay una mayor tendencia al contra desarrollo a costa de seguir nutriendo y entregándole nuestra vida al “personaje”. Llegados a un punto nos damos cuenta de que existen dos grandes posibilidades:

(a) seguir en el área de confort, identificados con nuestro «personaje», con el foco de atención puesto en el exterior (consumo). Esto seria el Viejo Mundo, el mundo de la esclavitud, del que se habla en el Antiguo testamento.

(b) iniciar un trabajo personal que permita el autoconocimiento, la desidentificación del personaje y en reorientar el foco hacia el interior, para vivir desde el Ser. El Nuevo Mundo, un mundo con una Nueva Conciencia, del que habla el Nuevo Testamento.

El salto del «muerto en vida», amnésico, inconsciente, preocupado, distraído, narcotizado, al Nuevo Hombre requiere despertarse del «sueño», de la ilusión o falsa realidad en la que vivimos, de Maya, y solo se puede salir de Matrix a través de la meditación o de la muerte, y no en todos los casos, pues el exceso de identificación con el personaje nos puede dejar anclados en esta dimensión. Cuando te das cuenta de que la vida es un reflejo de tu estado interior, que no la puedes cambiar por más que lo intentes o creas controlarla, y recuerdas que el exterior es un reflejo de tu interior, entonces tienes una pequeña iluminación, la habitación a oscuras (tu estado de inconsciencia) se ilumina y empiezas a armonizarte con tu interior, em- piezas a escucharte, a sentirte, a vivirte y a vivir, pues solo siendo se puede Ser. Estar en el Mundo sin ser del mundo. El paso de un mundo a otro depende de tu forma de vivir el día a día, de vivirla como un autómata, manejado por el sistema o como un ser progresivamente libre. Ser libre requiere vivir la vida como un guerrero, diría Castaneda, ser impecable, leal a tu corazón, sin error… Y convertirnos en un Ser Libre requiere de un trabajo personal.

Semillas y Talentos. Todos nacemos con semillas o «talentos», que requieren ser desarrolladas, siendo además, el sentido de esta existencia, al igual que el karma o enseñanza que aún está pendiente, y saber sobre el conocimiento a adquirir y el desarrollo de nuestras potencialidades requiere prestarnos atención interna, algo que es imposible ante el constante parloteo de nuestra mente y la sobre estimulación que sufren nuestros órganos de percepción. La meditación es un medio muy útil para aprender a observar la mente sin identificarnos con ella, y así poder enfocarnos hacia nuestro interior.

La mayor parte de la humanidad no tiene desarrollados sus talentos, sea porque la semilla ha caído en tierra estéril, en roca o en el agua. Esto conlleva la falta de recursos para el manejo de conflictos existenciales, potenciando el «personaje» que nos permite sobrevivir y a la vez, nos impide vivir. Los mecanismos de defensa sustituyen los recursos que surgen de nuestras semillas, las fijaciones, las pasiones, las creencias, suplantan la «chispa intuitiva» y la espontaneidad, aunque nos hagan creer que controlamos la situación en realidad lo que hacemos es mantenernos en nuestra «celda de confort». Permanecemos en la celda porque la vivimos como nuestro hogar, y la vivimos así porque no nos sentimos esclavos, esclavos de nosotros mismos, de nuestra mente, de nuestros apegos y deseos, y de un sistema que nos mantiene anclados en el consumo y en el adormecimiento de un mundo relativamente feliz.

Almanecer holistica holistico sevilla dos hermanas espiritualidad religion

Hay un desarrollo horizontal o existencial, que orientado al desarrollo del «personaje» y hay un desarrollo vertical o esencial, orientado al desarrollo personal (que no de la personalidad). La Espiritualidad bien entendida (no confundir con religión), ayuda al desarrollo de las semillas y talentos, otorgándole al ser humano la responsabilidad de su desarrollo sin depender de ninguna religión, salvo de su honestidad y dignidad. Así pues, un ser humano madura en la medida en la que se responsabiliza de su vida y desarrolla sus potencialidades, algo que es inviable cuando se depende de intermediarios.

A más se desarrolla lo horizontal, más nos alejamos de nuestro Ser, del Alma o semilla, más desarrollamos el «personaje», pues estamos identificados con él. Así la mente, se convierte en la dueña de nuestra existencia, y hay un problema en segundo plano, la mente es fácilmente manipulable (marketing = condicionamiento).

Almanecer holistica holistico sevilla dos hermanas espiritualidad religion

Entonces tengo que darme cuenta de que soy un esclavo de mi mente, que dependo de ella y de las propuestas de un sistema que me trata como un esclavo y que me automatiza, me estresa, me hace vivir con miedo y preocupación y todo esto es lo que me han dicho que es la vida. Las «sombras» del Mito de la Caverna.

(…continuará…)

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)