Hay un axioma entre los naturopatas que dice: «La muerte lenta comienza en el intestino». Ninguna afección crónica desaparece mientras el colon no elimine sus toxinas (Kuhne). La del intestino grueso, es un seguro para nuestra salud, pues en la corriente naturista se considera que nuestro estado óptimo de salud está estrechamente relacionado con el estado y funcionamiento del colon.

Almanecer tecnicas holisticas sevilla dos hermanas tecnica humoral limpieza de colon

Este órgano cumple diversas funciones, siendo las más conocidas el ser un conducto de eliminación de residuos, el absorber líquido de las heces (heces secas o duras indican movimiento muy lento) o la reactividad inmunológica (cuando hay fiebre un enema ayuda a bajar la temperatura). Podríamos decir que es similar a un enema, con más presión y capacidad de arrastre, así como el «remover» todo el instes- tino grueso, desde el ano hasta colon ascendente.

Debido a que en el colon se depositan restos fecales, es importante utilizar una técnica de «arrastre» para evitar que nos autointoxiquemos por el canal del sistema porta, vena que transporta sustancias desde el intestino grueso al hígado y que a medio plazo puede llegar a producir recarga hepática y un enlentecimiento de las múltiples funciones de este.

Almanecer tecnicas holisticas sevilla dos hermanas tecnica humoral limpieza de colon

Hidroterapia de Colon: Los avances tecnológicos orientados a la salud, han desarrollado una máquina que colabora en la limpieza del intestino grueso mediante presión (arrastre) y la aportación de nutrientes y elementos que ayudan en la regeneración del colon y su correcto funcionamiento, siendo además una excelente forma de drenaje y depuración del organismo, ya que además de ayudar en la salud intestinal, también beneficia al hígado y a los riñones, como sistemas de filtro de sangre que son, y que se pueden ver sobrecargado cuando padecemos de estreñimiento crónico.

Esta tecnología es utilizada desde hace años en Estados Unidos y Europa Central. permite modular la presión y la temperatura del agua, que gracias a una cánula de dos bocas, permite la entrada de agua limpia (con o sin nutrientes específicos) y la salida de agua con desechos, residuos tóxicos, fecalomas y demás elementos que imposibilitan el buen funcionamiento del colon, al realizar una profunda limpieza intestinal.

Al igual que los enemas o irrigaciones, la Hidroterapia de Colon está indicada tanto en el estreñimiento como en episodios de diarrea, inflamación intestinal (colitis) y demás afecciones de este órgano, ayudando a recuperar el diámetro y motricidad normal del colon. Está indicada en casos de:

* Gastralgias, dispepsias, meteorismo, flatulencia, inflamación abdominal, hernia de hiato, hepatopatías... La inflamación del colon provoca aumento de bacterias patógenas modificando la actividad del metabolismo de la flora intestinal, favoreciendo el paso de bacterias y productos bacterianos a sangre.

* Síndrome de mala absorción, divertículos, discrasia intestinal, rectocolitis, colitis ulcerosa, síndrome de Crohn, parasitosis y tenia, candidiasis, disbiosis...

* Afecciones osteo-articulares (artritis, artrosis, osteoporosis -mejora el depósito de calcio en los huesos), reuma articular y de tejidos blandos, lumbalgias...

* Afecciones de la piel (dermatitis, urticaria, mico- sis), deshidratación... Mejora el estado del cuero cabelludo.

* Afecciones alérgicas (fiebre del heno, rinitis, asma) e intolerancias (lacteos, trigo...)...

* Obesidad y sobrepeso, celulitis, estasis linfático, inmunodeficiencia... También mejora la circulación. * Nefropatías, recargo renal, edemas, retención hídrica... * Desequilibrios nerviosos (irritabilidad, ansiedad, depresión)

* Pacientes muy medicados, con procesos crónicos...

* Transtornos menstruales.

* Cambios estacionales, curas de desintoxicación, ayunos... Envejecimiento prematuro de la piel, cansancio, pérdida de la actividad sexual

* Medicina Deportiva: culturistas, ciclistas, etc..., han comprobado que el efecto detoxificador y depurativo de la hidroterapia de colon consigue resultados interesantes, tales como aumento del tono vital, mayor resistencia muscular a la fatiga, mejoría general en las articulaciones, entrenamiento favorecido...

* Utilización antes de las exploraciones: permite obtener mejores imágenes diagnósticas sea cual sea la técnica utilizada, radiología, colonos- copia...

* Se aconseja antes de cualquier intervención. Ayuda a la eliminación rápida de anestesias

* Medida preventiva del cáncer de colon

* Readaptaciones de tetrapléjicos.

 

Almanecer tecnicas holisticas sevilla dos hermanas tecnica humoral limpieza de colon

Contraindicaciones: Fístulas anales, cáncer de colon o recto, hemorroides en estado avanzado, intervención quirúrgica reciente en colon, hemorragias y perforaciones intestinales, HTA (hipertensión arterial) grave, enfermedad cardiaca grave, embarazo avanzado, IR (Insuficiencia renal/ Insuficiencia respiratoria/ Intrarrectal), enfermedad psiquiátrica grave (psicosis), necrosis por irradiación abdominal, gran labilidad (alteración en la manifestación de la afectividad) neurovegetativa, anemia severa.

Efectos secundarios: La aplicación de la hidroterapia de colon no suele presentar efectos secundarios. En algún caso pueden relacionarse con, nauseas, vértigo, calor, enrojecimiento, disminución ocasional de la energía.

Es importante tener en cuenta la regeneración de la Flora Intestinal que ayuda tanto al correcto funcionamiento del colon, como a incrementar nuestra reactividad inmunológica, sobre todo tras tomar antibióticos, que dañan y reducen tanto a los prebióticos como a los probióticos.

Almanecer tecnicas holisticas sevilla dos hermanas tecnica humoral limpieza de colon

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)