Un Curso de Milagros nos habla también del Ego. El Ego es una estrategia o un programa que poseen todas las mentes humanas y que se encuentra también en la mente colectiva.

Le llamamos programa, pues al estar instalado en la mente, se comporta como el sistema operativo de un ordenador y parece que da instrucciones.

La mayoría de las personas nos identificamos con ese sistema operativo que poseemos y le damos crédito a sus juicios, interpretaciones y percepciones. Esta identificación da lugar a reacciones casi automáticas que no exigen ser comprendidas pues pertenecen a un espacio metal condicionado.

El programa Ego es contradictorio y conflictivo y se basa en mecanismos de supervivencia ya que se formó debido al miedo a la muerte y al dolor.

Al manecer Sevilla centro holistico un curso de milagros ego

Seguir al programa Ego, sin poner Conciencia a las situaciones que nos hace percibir, es repetir continuamente en la vida experiencias de dolor, culpa, miedo y vulnerabilidad.

El miedo a la muerte y al dolor hacen que se repriman las expresiones y los sentimientos, como medida de seguridad ante una sociedad que reprime el sentir y que valora el estar bien siempre. Hay una idea de efectividad robótica en este mecanismo social que además de ser casi imposible, no es efectivo.

Cada vez que las emociones son ignoradas, reprimidas o proyectadas en otros aumenta nuestro miedo sub- consciente. Por eso a la larga sentimos cada vez más culpa o nos victimizamos cada vez más (el victimismo es una forma de culpa).

Afortunadamente nuestra mente posee también una parte sin programar, a la que llamamos “comprensión”. Y a ella solo podemos acceder desde el sentir y a través de la Conciencia.

La conciencia es el espacio-tiempo que existe entre las formas, sonidos, imágenes, palabras…Es el lugar donde se liberan los es- quemas, se produce la sanación y surge perdón.

Cuando surja en nosotros una emoción y la sintamos sin ponerle nombre, sin decir que es ira, o crítica o culpa. Cuando le coloquemos conciencia a lo que sentimos sin distracción y nos pongamos en contacto con la energía que brote ahí, empezaremos a avanzar y a deshacer nuestro programa.

Al manecer Sevilla centro holistico un curso de milagros ego

Para ello necesitamos ayuda y esa ayuda la podemos encontrar en UCDM. También en otros caminos de crecimiento espiritual.

Gracias a la conciencia nos podemos liberar del pasado de forma paulatina y aprender a vivir en el goce, la paz y la libertad.

Cuando esto ocurre decimos si a la paz y no al conflicto. Decidimos ver amor en lugar de defectos y empezamos a sentir la inocencia a todo lo que nos rodea.

Ma LUZ MOTA Psicóloga y Profesora de E.E.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)