Los dientes son, como un espejo del alma y su presencia, ausencia, tamaño forma, posición, alteración, va acompañado por profundos contenidos psíquicos, emocionales, memorias transgeneracionales y del inconsciente colectivo e individual.

Según la biodescodificación dental (BD), en la boca se refleja nuestra realidad mental y se almacena información, como libros de memorias, escritos para no ser olvidados; si tomamos conciencia de ello y expresamos lo que sentimos, podemos cambiar el peso de esa inscripción, liberándonos de esas memorias, nutriendo y sanando nuestro espíritu.

En la boca los dientes de arriba del lado derecho se relacionan con el CLAN (padre).

Los dientes de arriba del lado izquierdo se relacionan con la FAMILIA ( madre).

Los dientes de abajo a la derecha se relaciona con el TRABAJO.

Los dientes de abajo a la izquierda se relaciona con el HOGAR, LA PAREJA.

Al manecer centro tecnicas holisticas sevilla odontologia biodescodificación

Las alteraciones en la boca, nos ayudan a tomar consciencia de lo que estamos viviendo, para poder trabajarlo y sanar.

La primera capa de nuestros dientes se llama esmalte (es parecido a un cristal y no se regenera) es uno de los tejidos más fuertes del cuerpo, la segunda capa es la dentina (rica en colágeno y en células) genera una cicatriz cuando se ve agredida y así protege al nervio (que es la vida del diente).

Cuando tenemos una caries (destrucción o rompimiento del esmalte y la dentina) no sólo por el hecho de tomar consciencia y sanar la emoción el diente se va a curar (puede que genere una cicatriz protectora) pero el diente no se regenera por sí sólo, como lo puede hacer otra parte de nuestro cuerpo, es por esto que es muy importante, acudir a un odontólogo que nos ayude a arreglar físicamente el diente.

Al manecer centro tecnicas holisticas sevilla odontologia biodescodificación

Ser consciente de lo que nos quiere decir el rompimiento de ese tejido, nos ayudará a comprender que es lo que nos está pasando, lo que nos ha pasado, o la resolución de un conflicto, que estamos resolviendo o hemos resuelto inconscientemente. Es interesante todo lo que nos pueden decir nuestros dientes, hoy hablaré un poco de los arquetipos dentales y la biodescodificación dental.

Marte o Ares y los caninos

Al manecer centro tecnicas holisticas sevilla odontologia biodescodificación

Los caninos simbolizan energía, fuerza, vitalidad, triunfo, guerra, agresión etc, si una persona está muy furiosa, se puede ver como frota los caninos entre sí.

Su desgaste excesivo, que se puede observar con frecuencia en los hombres, denota stress y si están retenidos (que no han salido), indica cierta incapacidad de tratar con este importante principio marcial, si faltan los caninos la persona tiene un aspecto débil.

En BD, los caninos canalizan la expresión de las reacciones emocionales, el canino superior derecho se relaciona con la obediencia, el inferior con la cooperación, el superior izquierdo con la su- misión y el inferior con el servicio.

 

Al manecer centro tecnicas holisticas sevilla odontologia biodescodificación

Venus o Afrodita y los incisivos centrales (Paletas)

Representa la belleza la armonía la estética el gusto la capacidad de amor, la paz. Representa lo oculto típicamente femenino.

Los incisivos son las perlas de la boca, los vemos al sonreír, al hablar, están allí detrás de los labios, esperando actuar, si falta uno de ellos es como si faltara la perla de mayor tamaño. Se relacionan con la sociedad, la pareja, y con el tú.

En BD, el incisivo superior derecho es el Rol de Padre, es aquel que nos enseña que en el cielo hay un guía para nosotros, es el que pro- tege y transmite el apellido (identidad que es importante para el mental) es el que nutre al espíritu.

El incisivo superior izquierdo es el Rol de Madre es la que nos permite dar luz a lo que somos, potenciando todo lo que nos a dado la tierra para alcanzar nuestro cielo. Es la que nos acoge, calma, serena y nutre el cuerpo.

El incisivo inferior izquierdo, nos habla de la dulzura relacionada con nuestro hogar, nuestra pareja.

El incisivo inferior derecho nos habla de la combatibilidad relacionada con nuestro trabajo.

(continuará)

Andrea del Pilar Burbano Cendales

Odontopediatra
Odontóloga Neurofocal – Biológica Ortopedia funcional de los maxilares con enfoque biológico

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)