¿En qué consiste la terapia psicológica regresiva?

En ocasiones, aparecen dificultades emocionales en nuestra vida que parece que no se va a ir nunca. Intentamos por todos los medios hacerles frente, pero se aferran a nuestra vida causando desesperanza. A veces buscamos ayuda profesional y aún así se puede encontrar la luz con la psicología regresiva queda esa sensación de que no ha mejorado del todo, una sensación de que algo dentro de nosotros todavía no funciona bien. También aparece la frustración.

¿Cómo es posible con todo lo que he hecho que siga esta sensación?

En nuestro trabajo de profundizar en la psicología, en la mente humana, también nos queda esa sensación al pensar: si he hecho todo lo que está a mi alcance ¿por qué no funciona como espero? ¿qué hace que se mantengan esas sensaciones? Más frustración. En la lucha por ayudar a mejorar hay una necesidad de profundizar en la vida de las personas. Encontrar de donde parten esos patrones que, probablemente, bloqueen una mejora total de la persona que queremos ayudar.

Objetivos

Revivir situaciones difíciles que han podido quedar ocultas en nuestra memoria. La palabra revivir es importante. No queremos recordar, sino volver a experimentar emocional y conductualmente situaciones que nos generaron daño en el pasado y que pueden estar en el origen de estados de emocionales actuales, como depresión o ansiedad.

Cambiar patrones de conducta en el estado de relajación profunda para que se puedan apreciar los cambios en la vida actual. Nuestro objetivo fundamental es el presente, el malestar actual, el pasado solo es una herramienta para cambiar patrones de conducta en la vida actual.

Desbloquear estados emocionales negativos a través de la profundización en nuestro pasado.

Al manecer centro holistico terapia regresiva

Cómo funciona la terapia regresiva

Nos planteamos nuestro trabajo como una terapia psicológica. Como estas tiene sus fases. Desde la evaluación inicial, pasando por la intervención, tareas para casa, revisiones.

A partir de una evaluación psicológica inicial en profundidad para conocer bien a la persona desde el momento de su concepción a nuestros días planteamos unos objetivos de trabajo.

A través de la relajación profunda, llegamos a estados de conciencia alterados donde es más fácil que aparezcan situaciones que están enterradas en nuestra memoria. Al realizar regresiones a edad pretendemos encontrar el origen a los conflictos actuales en situaciones vividas en el pasado. Pero siempre con el objetivo de modificar los patrones de conducta y, si lo podemos llamar así, de emoción en la vida presente. Ese será nuestro objetivo principal, mejorar la vida actual.

Queremos revivir el momento en el que se produce el origen del malestar. Cambiar el patrón de conducta que se adquiere en ese momento. Nuestra intención es que ese cambio de patrón se refleje en la vida actual. Enfrentarnos a las dificultades presentes con mayores garantías y estabilidad emocional. Superar aquellas que parecen insperables.

Para qué sirve la terapia regresiva

Este tipo de terapia puede ser adecuada para toda persona que siente que su vida que no fluye adecuadamente, bien por dificultades físicas por emociones o creencias limitantes. Dentro de estas situaciones podemos encontrar las dificultades de ansiedad, depresión, dificultades con la personalidad, ira…

Desde nuestro trabajo podríamos aportar un complemento a la medicina tradicional, para que la gestión del estrés de manera adecuada facilite que la curación de la misma, nunca como curación en si misma.

Puede ser útil para toda aquella persona que busca un mejorar su crecimiento personal. No es necesario que detectemos un problema específico en nuestra vida. Nuestro objetivo puede ser conocernos en profundidad a nosotros mismos. Nos haremos más conscientes de nosotros mismos, de nuestras cualidades, virtudes y dificultades.

Al manecer centro holistico terapia regresiva Psicosan

Muchas vidas, muchos maestros

Almanecer centro holístico Brian Weiss terapia regresiva

Brian Weiss relata en éste libro una asombrosa experiencia que cambió su vida por completo. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de sus traumas actuales. Catherine se curó; y logró algo todavía más importante: ponerse en contacto con los espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas.

Brian Weiss (1944) es un médico psiquiatra estadounidense famoso por sus controvertidas creen- cias en la reencarnación, regresión de vidas pasadas, progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte. Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinai de Miami Beach.

Célebre autor de varios trabajos relacionados con la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias, pues temía ser juzgado, pero a cambio ha obtenido mucho apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado a ampliar sus investigaciones.

 

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)