Desde hace siglos la idea de la reencarnación existe entre las personas. Platón, filósofo griego del siglo V, hablaba sobre el tema expresando que “ los vivos nacen de los muertos y hay un regreso a la vida”.

Existe la idea de que cuando una persona muere, un alma invisible sale del cuerpo y después de pasar un tiempo en un espacio intermedio, desconocido por los vivos, vuelve a otro cuerpo a vivir experiencias y a perfeccionarse. Los filósofos de la India y otros países Orientales, han establecido unas creencias en las que existe un ciclo de nacimientos y muertes basado en la ley del Karma. Hoy en día el Hinduismo, el Jainismo, el Sijismo y el Taoísmo, han adoptado a la reencarnación, como creencia esencial de su base religiosa.

Al manecer centro tecnicas holisticas espiritualidad reencarnacion sevilla

La Biblia en el Génesis habla de que “polvo eres y en polvo te convertirás”, lo que significa que para la religión cristiana la reencarnación no es viable. Sin embargo la misma Biblia ofrece relatos de personas que volvieron a la vida después de haber muerto, como Lázaro. En nuestra época el Doctor Ian Stevenson, doctor en medicina y psiquiatría en EE UU, documentó científicamente cientos de casos de niños pequeños que empiezan a hablar y cuentas cosas de otras vidas. No utilizó la hipnosis y sus métodos eran rigurosamente científicos.

La doctora Carol Bowman explica en sus libros que el cerebro no es el productor y el almacén de la consciencia tal como la ciencia de hoy cree, sino un transmisor. La memoria según ella reside fuera del cuerpo, en lo que llamamos Espíritu. Ella también ha documentado casos de reencarnaciones.

Uno de los casos más famosos es el de SAM, cuando tenía dieciocho meses de edad y su padre le cambiaba un pañal, Sam le dijo que él también le había cambiado los pañales cuando tenía su edad. Y a partir de ahí le contó a su propio padre numerosas cosas de una vida anterior, diciendo que él era su abuelo porque su alma se había reencarnado. Su padre lo llevó al

departamento de psiquiatría de Virginia y le sometieron a numerosas pruebas científicas. El niño reconoció su antiguo coche entre muchos presentados, el que fue de su abuelo, también habló de un trágico episodio que había ocurrido en la familia y que nadie conocía.

Todas las pruebas presentadas a SAM fueron superadas con éxito.

La creencia en la reencarnación consiste en que la esencia individual de las personas adopta varios cuerpos materiales a lo largo del tiempo, según van muriendo.

En Occidente no es una creencia generalizada y cada persona es libre de creer en ella o no. Lo cierto y coincidente, es que la Naturaleza es cíclica, después de cada noche llega el día. Una planta florece, madura y muere y otra flor aparece. Es posible que el alma vuelva a otro cuerpo y comience también un nuevo ciclo.

Existen algunos libros que cuentan historias sobre reencarnaciones, como los escritos por el Doctor Brian Weiss: “ Muchas vidas muchos maestros” “ Lazos de amor”, etc. También existen terapias de regresión a Vidas Pasadas, aquí en España ( Se encuentran publicadas en internet).

También La Novela Breve La Reencarnada nos cuenta una historia sencilla sobre la reencarnación.

Al manecer centro tecnicas holisticas espiritualidad reencarnacion sevilla

Ma LUZ MOTA Psicóloga y Profesora de E.E.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)