MANEJO DE PIEDRAS Y CRISTALES

Al manecer centro tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales Sevilla

Debido a que los términos terapia y terapeuta no pueden ser usados por las personas que, aunque se dediquen a la salud, no tengan el título de licenciado en medicina o fisioterapia, esto me lleva a cambiar la forma de nombrar lo que antes era GEMOTERAPIA, por Manejo de Piedras y Cristales (M.P.C.).

El Reino Mineral es lento en crecimiento, algunas piezas tardan miles de años en formarse, mediante cambios muy intensos tanto por la temperatura muy elevada (volcánica), como por la presión que ejerce el peso y el desplaza- miento de grandes bloques de tierra y minerales.

Todo el poder de la Tierra está concentrado en las diferentes piezas que se usan en M.P.C., cada una tiene tipos de frecuencias y vibraciones que caracterizan los diferentes tipos de piedras, cristales y gemas, con propiedades que les otorgan un sentido a su existencia como elementos locales y geográficos que cumplen una función reguladora y restauradora en determinadas partes del planeta, ayudando al equilibrio y funcionamiento de ésta, al igual que lo hacen a nivel bioenergético en nuestro cuerpo, que tam- bién es un trozo de esta Tierra (del barro nacemos y al barro volvemos).

El planeta escuela Tierra, tiene sus centros de energía (chakras), así como los campos electromagnético y morfogenético (igual que nosotros), y el reino mineral ayuda a mantener el equilibrio de estos, permitiendo que el planeta tenga una determinada frecuencia, que se va reajustando a partir de la sintonización mineral y lo que emitimos los humanos a nivel psicoemocional, pues células nerviosas del planeta somos, e influenciamos en todo lo que vibra en los tres reinos: mineral, vegetal y animal.

Así pues, si en estos momentos hay alrededor de 7.000 millo- nes de seres humanos, y una gran mayoría emite frecuencias de mie- do, inseguridad, desánimo, odio, rencor… ¿Qué consecuencias ten- drá esto a nivel planetario? ¿Qué ocurriría en nuestro cuerpo físico si todas nuestras neuronas entrasen en conflicto, debido a que reciben las emociones descritas con ante- rioridad?

M.P.C. Los talleres de M.P.C. están orientados a ayudarte a comprender como funcionan los diferentes cuerpos que nos constituyen (físico, mental, emocional, energético), que consecuencias tiene la pérdida de armonía entre ellos, como detectar el mal funcionamiento de los chakras y como se reflejan las disfunciones de estos a nivel físico (síntomas).

Cuando comprendemos el funcionamiento de algo, es más fácil poderlo recomponer y para ello la propuesta de los talleres de M.P.C. es enseñar el uso de minerales.

Al manecer centro tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales

Al manecer centro tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales

La capacidad de restauración de los minerales es lenta, debido a dos motivos, uno es que su desarrollo es lento, y la otra es que funcionan por emisión de frecuencias, que captan nuestros chakras y puntos de acupuntura. Debido a que la acción de los minerales es lenta, se usan como pendientes, colgantes, pulseras, anillos, cinturones, al permitir estar más tiempo en contacto con el portador. Ayudan en la restauración bioenergética, si, y requieren más tiempo que algo que actúa a nivel bioquímico (como pueda ser el extracto de sauce para el dolor). Por ejemplo, la malaquita (los males quita), tiene una estructura muy rica en cobre, esto es, emite la frecuencia del cobre, siendo de gran ayuda en infecciones, por lo que portar este mineral ayudará a reforzar la inmunología.

13 Piedras de Poder: Para que el uso de las piedras y cristales sea óptimo, además de conocer el funcionamiento del cuerpo energético (constituido por el sistema de chakras y canales), y como se desequilibra, es necesario saber que minerales son los que ayudan en la restauración, como y cuando usarlos, donde colocarlos, cuanto tiempo… En esto consiste el primer taller, en conocer y manejar lo básico para favorecer la restauración bioenergética.

Partiendo de este taller fundamental, podemos dar otro paso hacia el trabajo de restauración bioenergética, ampliando el campo de acción hacia los 4 cuerpos inferiores.

Restaurar los Cuatro Cuerpos Inferiores: Este segundo taller está enfocado a conocer y comprender la interacción de los 4 cuerpos que permiten la existencia de una entidad espiritual en el plano físico.

Ampliaremos los conceptos y el conocimiento adquiridos en el taller anterior, y orientaremos el uso de piedras y cristales a fortalecer el cuerpo físico, reforzar la inmunología, armonizar el plano psicoemocional y colaborar en la limpieza de miasmas. Cerraremos el taller haciendo un trabajo orientado al contacto y cuidado del niño interior.

La formación en M.P.C. se desarrolla tanto con los artículos publicados en la revista TOMA CONCIENCIA y con un último taller, quizás el más chamánico, llamado Cristales y Cuencos

Cristales y Cuencos: Combinaremos los dos elementos básicos en la restauración bioenergética, que tienen en común la emisión de frecuencias: la vibración del cuenco tibetano incidiendo sobre las piedras y cristales, amplificando de esta manera su resonancia con los diferentes cuerpos constituyentes. Trabajaremos también con plumas y plantas (sahumerio) para purificar los cuerpos sutiles y optimizar los trabajos expuestos en los talleres anteriores.

Al manecer centro tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales

LAS 13 PIEDRAS DE PODER

Todo vibra, todo es Conciencia

El uso de gemas, cristales y piedras puede ayudar a restablecer la armonía en los diferentes cuerpos, aplicándolos en chakras y demás zonas receptoras. Los chakras o vórtices son los centros primarios de energía desde donde parten los canales y meridianos llenos de fuerza vital (qi, ki, chi, prana, orgón), abasteciendo nuestro organismo de vida (vibración). El equilibrio y funcionamiento de estos centros se altera a partir de diferentes factores (dietéticos, conflictos psicoemocionales, decepciones, frustración…), afectándonos a diferentes niveles: mental, emocional, energético, físico y por supuesto, a nivel espiritual (involución).

Teniendo en cuenta la Ley de Resonancia, la emisión de ondas que tienen los minerales, podemos regular el funcionamiento de estos centros primarios, armonizando el movimiento del vórtice y restaurando el flujo o movimiento del mismo.

Desarrollaremos los conceptos de aura, chakras y canales de energía, así como la utilización de gemas, piedras y cristales para regular las alteraciones y afecciones características a nivel bio_energético: insuficiencia, bloqueo y saturación, que serán la base sobre las que plantearemos las prácticas.

Aprenderás a conocer las causas que producen los bloqueos bio_energéticos en los chakras y sus consecuencias, así como los minerales más adecuados para su tratamiento. Al igual que el manejo del cuenco, son talleres imprescindibles para adentrarte en la Restauración y Regulación Bio_Energética.

En este primer taller manejarás las 13 piedras y cristales principales, orientadas a desblo- quear, regular y armonizar los chakras principales.

Al manecer centro tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales 13 piedras del poder

LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES

«Tan grande soy que no conozco mis límites, y tan pequeño que estoy en todo»  Khisna

Este cuerpo físico es más complejo de lo que nos han contado, es una máquina de transformación alquímica, transforma el oxígeno, los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas), así como las emociones (hidrógenos, según Gurdjieff) en energía. 

Confluyen en este cuerpo físico que habitamos como entidad espiritual otros tres cuerpos: mental, emocional y energético, estos deben estar en perfecta armonía para seguir construyendo a partir del «barro existencial» los cuerpos superiores.

En este taller aprenderás a restaurar los cuatro cuerpos inferiores: físico, mental, emocional y energético usando las piedras, cristales y gemas apropiadas, según el estado vibracional de quién recibe la restauración.

Veremos como preparar tintura madre de gemas y su uso en determinadas afecciones, ampliaremos la información (formación), sobre redes y matrices con piedras y veremos algunos mándalas, así como los siguientes protocolos:

Al manecer centro tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales

Integrar los cuatro cuerpos en una resonancia unificadora, nos permite tener una Conciencia más despierta, mantenernos a la escucha y aprender de nuestra existencia, en vez de vivir desde la contrariedad y los conflictos, así podemos transmutar el rechazo (y la resignación) en aceptación. La salud es consecuencia de esta integración.

Para poder hacer este taller es imprescindible haber recibido la formación anterior (Las 13 Piedras de Poder).

Al manecer centro tecnicas holisticas manejo de piedras y cristales cuerpos inferiores

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)