El DESEO de SER ESPECIAL

La motivación para estudiar el libro UCDM es querer alcanzar la paz interior, para ello intentamos limpiar de nuestra mente nuestras falsas creencias, esas que nos impiden acercarnos a la paz que solo el amor brinda. Pero existe una creencia muy profunda en la mayoría de nosotros-as, que se suele mantener muy oculta y que a veces ni se reconoce. Se trata del deseo de ser especial.

Es una tentación sentirse especial, exclusivo, excepcional…. No obstante cualquier pensamiento de ser especial perturba la paz interior, pues para poder sentir ese especialismo hemos tenido que juzgar previamente y considerar a otros no especiales. 

Todo el que se considera especial se encuentra perdido en un sueño de separación y a su vez aborrece a quien pueda despertarlo y maldice aquello que no convirtió su sueño en realidad. Su especialismo implica una falta de confianza en todo el mundo excepto en él o ella mismo-a.

Al depositar la fe en uno mismo, todo lo demás se convierte en enemigo. Un enemigo peligroso y temido….Pero a las mentes empeñadas en ser especiales les resulta difícil creer que solo uno mismo puede hacerse daño. 

La mente no es algo limitado. Dividir tu mente y la de todos tus hermanos solo conduce a la tristeza, soledad y culpa.

No hay ningún sueño de ser especial que no suponga la propia condenación. La paz solo procede del perdón, es decir de ver a todos iguales e inocentes. ¿Quién podría odiar a alguien cuyo ser es el suyo propio?. Lo que es diferente exige juicios y los juicios proceden de alguien que se cree mejor, alguien incapaz de ser igual de aquel a quien condena.

Los que se creen especiales se sienten, no obstante, muy frágiles, debido a las diferencias. Pues para ser especiales necesitan, como ya hemos dicho, juzgar y condenar. Necesitan defender sus ilusiones contra la verdad (que todos somos iguales).

Hacer comparaciones es un mecanismo del ego, pues el amor nunca las hace ya que es pura aceptación. Cuando decidimos ver pequeño o defectuoso a algún hermano o hermana, nos erigimos en un pedestal de honestidad sin entender que nos estamos rebajando a nosotros mismos.

Vivir de ilusiones nos aleja de la verdad y sentirnos especiales es una ilusión que nos aleja de la hermosura de ver a los otros inocentes, nos aleja de lo real y nos desvía de la PAZ.
Mª LUZ MOTA
Psicóloga y Profesora de E.E.


«Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti….»


«La Voluntad de Dios es que seas completamente feliz ahora.»


«Los sueños felices se vuelven reales, no porque sean sueños, sino únicamente porque son felices. Por lo tanto, no pueden sino ser amorosos.»


«No es un sueño amar a tu hermano como a ti mismo.»


«Tu relación se convertirá en el sueño feliz a través del cual Él podrá derramar Su alegría sobre miles y miles de personas que creen que el amor es miedo y no felicidad.»


«…en cada decisión que tomas estás eligiendo entre un resentimiento y un milagro… .»


«La fortaleza de Dios que mora en ti es la luz en la que ves, de la misma manera como es Su Mente con la que piensas.»


«La Voluntad de Dios para ti es perfecta felicidad.»


«La felicidad es un atributo del amor.»


«Sin ilusiones no puede haber miedo, dudas o ataque»


«Para poder actuar de todo corazón tienes que ser feliz.»

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)