Vimos en un artículo anterior como nos «aborregan» a través de la educación, e igualmente, como nos condicionan y nos programan a través de los medios de información (desinformación), así como desde la propaganda política y el marketing. Es importante comprender que cuando tomamos una decisión, es muy posible que no la hagamos por convencimiento propio, y si, en la mayoría de los casos, influenciados por las mentiras que nos cuentan y que nos terminamos creyendo.

De ahí el insistir en tomar consciencia de todo lo que pensamos, sentimos y hacemos, antes de decidir, porque es muy posible que estemos en «automatismo-borregil», dormidos, inconscientes, hipnotizados, programados, y desde semejante estado es muy difícil dejar de ser un «esclavo» (amplia esta información a través del monográfico nº 3 Ser o no ser, que puedes pedir por email).

Este artículo y el siguiente, surgen de la conversación mantenida con dos buenos amigos sobre lo que estamos viviendo, aunque ellos no se conocen entre sí, tuve ambas charlas por separado y curiosamente, coinciden en aspectos de hacia donde nos conducen «los pastores» y sus «perros guardianes». Comparto contigo el resumen de lo que hablamos, que considero muy revelador.

Todo esto que está ocurriendo, que estamos viviendo forma parte de una agenda perfectamente diseñada, orientada al control y la opresión de los «esclavos» del sistema, tu y yo, los obreros, los trabajadores, la clase media… Es importante tener presente que el sistema nos necesita (de momento) para seguir funcionando y que somos nosotros los que votamos, depositamos el dinero en los bancos y elegimos (con mayor o menor consciencia) lo que compramos (ver artículos anteriores).

Con respecto a de «momento nos necesitan» es una evidencia, porque cada vez se va sustituyendo más a los trabajadores por máquinas y medios informatizados, así cada vez en más ocasiones, cuando llamas a una empresa te responde una grabación con un fondo musical, dándote opciones de si quieres esto, pulsa 1, si quieres lo otro pulsa 2… Igualmente, recibimos ofertas de compras por internet sin que medie: ningún comercial, al igual que cuando haces una reclamación. Lo peor de todo esto es que nosotros lo asumimos, aún cabreándonos cuando las opciones no cumplen con nuestras necesidades. En ambos casos, estos puestos de trabajo están siendo ocupados por sistemas informáticos. 

Aclarar que las conversaciones con estos amigos (amigo: con el que compartes tu conocimiento), fueron en vivo, mientras tomábamos una infusión en la calle o en mi casa, y que la relación directa entre personas, sin intermediarios (móviles, chat´s, etc…), mirándonos a los ojos, sintiendo la proximidad, al otro estableciendo un diálogo y una comunicación directa, como siempre ha sido (dos en uno). 

ESTRATEGIAS del SISTEMA (DICTADURA DEMOCRATICA GLOBAL)

Charlando con ADLG, estuvimos hablando de la manipulación de los medios de comunicación y de los claros objetivos que tiene el sistema mercantil, empresarial y económico de llevar a los «borregos» cada vez más, a una situación de «asfixia» existencial, de desánimo y de «abuso legal», en el cual se va pasando progresivamente del trato humano al trato exclusivamente mercantil: no importa la vida, ni los derechos humanos, solo importan los beneficios. Se está convirtiendo a la humanidad en mercancía. 

Entre las jugadas que se están ejecutando actualmente, ADLG describió tres puntos claros y cada vez más evidentes:

1º. Menos políticos y más tecnócratas.

Actualmente se están sacando a la luz mucha corrupción y mal hacer político. Esto por un lado es correcto, ya que los que votamos tenemos que saber que hacen aquellas personas que elegimos y en las que hemos depositado nuestra confianza para que nuestra sociedad sea más justa, que no apretada. 

De forma paralela a este «desmantelar» la patética labor política y la falta de vergüenza y palabra en sus declaraciones y compromisos, hay un claro objetivo de ir sustituyendo a los políticos desprestigiados, por tecnócratas, que tienen el claro objetivo de favorecer (entre otros) al FMI (Banca Internacional Privada) y a las multinacionales (industrias farmacéutica, armamentística, agroalimentaria…), y no a la sociedad cada vez más consumidora de fármacos y alimentos insanos.

Hay buenos políticos, personas honradas y que están por ayudar a la sociedad y así cumplir con sus funciones, pero antes de elegir a cualquiera debemos tener claro que tipo de persona o de «personaje» estamos eligiendo, porque aquellos que votamos pueden estar sirviendo a otros intereses que no son los que necesita nuestra sociedad. Igualmente se entiende el voto en blanco ante la ausencia de políticos (y jueces) realmente comprometidos. Desgraciadamente, en la actualidad, hay poco donde elegir y malo, porque los que son buenos han sido desprestigiados y desmotivados, siendo eliminados poco a poco.

2. Mayor opresión de los esclavos (deshumanización)

Cada viernes, el gobierno actual ha sacado una ley represiva, que erradica derechos o que reduce considerablemente el bienestar social. Cada vez tenemos menos derechos, cada vez tenemos menos bienestar social, cada vez nos cuesta más todo, cada vez trabajamos más por menos, cada vez está más lejos la posibilidad de jubilarte para descansar un tiempo en esta vida llena de estres, obligaciones y trabajo. Lo perdido difícilmente se podrá recuperar tal y como está la legislación actual, que continuamente cambia en beneficio de los de «arriba». Compara tu situación actual con hace 5 años y lo comprenderás. 

Nos están deshumanizando y cada vez se comercializa más con nuestro tiempo, con nuestros apetitos, gustos y necesidades. Actualmente pagamos por todo, y cada vez pagamos más. El gobierno que vendió las eléctricas privatizándolas, cometió un error, al igual que la justicia actual está cometiendo otro (error) al no condenar la avaricia, la mezquindad y la usura de la banca española/cajas de ahorros. 

A más opresión, más nos vamos adaptado a la situación y menos capacidad de reacción tenemos. porque en vez de aclarar nuestra situación y luchar por un trabajo y un sueldo digno, nos conformamos con lo que tenemos que cada vez es menos y en muchas ocasiones solo llega para pagar impuestos, contribución, electricidad, gas, combustible y más impuestos (impuesto:lo que se te impone). Esto tiene difícil solución si antes no cambiamos las leyes desde las propuestas ciudadanas.

Es muy fácil manejar a la mayoría absoluta con restricción, metiendo miedo y desanimando, amenazando y creando leyes que impiden la manifestación (recientemente propuesta) o la protesta pasiva (llevada a ley el año pasado). Poco a poco van apretando los «tornillos» y a la vez nos estudian a través de nuestras reacciones y comportamientos, que hasta ahora solo se ha quedado en indignación.

3. «Asfixiar» al pensionista

El siguiente paso es romper los delicados puntos de apoyo social (lo inteligente sería fortalecerlos) para desestructurar a la clase obrera, en la que muchas de estas familias dependen de la jubilación de un pensionista. De esta forma, es más fácil llevar al límite a una sociedad cada vez más desgastada, y desmoralizada, y de camino ir erradicando las clases con poca capacidad de consumo o bajo nivel adquisitivo . Si no consumes no interesas ni tienes derechos, esto refuerza el punto nº 2.

Debemos tener claro que esta información, aunque en principio nos lleve al desánimo, debe ser transcendida para ser usada como estímulo al despertar de la situación que estamos viviendo y como forma de tomar consciencia e iniciativas más claras y contundentes. 

En la siguiente revista, veremos la charla sobre LO QUE VIENE, que espero resulte tan esclarecedora como ésta, porque al igual que ellos nos conocen bien y saben como reaccionamos desde el miedo, la preocupación y el desánimo, y poco a poco nos van ganando terreno; nosotros igualmente debemos saber como funcionan y como usan nuestros derechos y la ley para irnos sometiendo progresivamente, lo que se hace cada se ve más claro si te paras a ver el panorama social, político y económico. 

Sin miedo, sin agresividad, sabiendo lo que ocurre y los mecanismos que se están usando, pero que de momento también podemos usar nosotros, vamos a hacerle frente a estos «ladrones dentro de la legalidad», a estos sin vergüenzas que nos tratan como esclavos, y que comercializan con nuestro tiempo, con nuestra vida…, y unidos, con un claro objetivo común, vamos a comprender lo que pasa y a encontrar medios para frenar sin violencia, esta clara y evidente tendencia hacia una Dictadura Global oculta tras la democrática y la ley condicional, cuyo único interés es el control absoluto de la humanidad
dormida. Por esto digo que el primer paso es Despertar del sueño y afrontar la Realidad.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)