Los alimentos a continuación expuestos, aportan triptófano y ayudan a elevar los niveles de dopamina y serotonina, aunque en otros, son complementarios por aportar algún aminoácido, vitamina o mineral relacionado con el buen estado de ánimo.

Estos alimentos están indicados en personas desanimadas (desde la tristeza a la depresión), desmotivadas, cansadas, estresadas, ansiesad, con caída de líbido, alteraciones del sueño y/o del apetito, dolor físico, etc…A cambio nos aportan serenidad, bienestar, optimismo, mayor capacidad de concentración y incremento del deseo sexual, sueño más profundo y reparador, envejecimiento retardado… Creo que vale la pena incluir en nuestra dieta estos alimentos y vivir con más consciencia y claridad. 

Hay algunos alimentos que influyen sobre los niveles de estos neurotransmisores y aminoácidos, y que en lo posible hay que considerar el seguir consumiéndolos: azúcar, bebidas con gas, alcohol de alta graduación, tabaco, grasas, harinas falsas, fritos.

Evitar un estilo de vida sedentaria y practicar el humor, el reírnos, incluso de nosotros mismos, ayudan considerablemente, junto a la practica de ejercicio físico (caminar, correr, montar en bicicleta…) a elevar nuestros niveles de neurotransmisores y aminoácidos de la felicidad. 

Cesta de la compra:

aguacate, brocoli, jengibre, cúrcuma, legumbres, espinacas, espárragos, cereales (avena, maíz, quinoa), soja, semillas de calabaza, almendras, nueces, plátanos, piña, chocolate negro, alga spirulina…, y para los que comen alimentos de origen animal: leche y derivados (queso, mantequilla), huevos, salmón… De beber, té verde, vino tinto...

¿Qué te puede quitar ahora las ganas de vivir?

ATENCION: Este artículo en particular y todos los que traten sobre salud en general, se plantean como una información orientada a la autogestión responsable de la salud, no pretendiendo en momento alguno sustituir a un tratamiento médico. En el caso de no tenerlo claro o si su estado de salud se encuentra en fase crónica o ya recibe tratamiento natural o médico, consulte antes con su técnico en salud e infórmese en su herbolario o centro de dietética más próximo.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)