Este mineral negro posee propiedades 
eléctricas que la convierten en el mejor «escudo de defensa» contra las energías negativas, teniendo una gran capacidad de arrastre y limpieza a nivel bio_energético. Es muy beneficiosa en jardinería y en los cultivos de huerta.

Bio_Energética: Es una piedra de gran relevancia en la «limpieza» del C.E.M. (aura), así como de los canales y meridianos energéticos, sutilizando la energía densa. Además limpia, equilibra y realinea todos los chakras, colaborando en los desbloqueos de estos por causas de tipo psicoemocional.

Actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones. Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas. También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión. Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang, armonizando las energías masculinas y femeninas.

Psique: Ayuda en los procesos de autoconocimiento y comprensión de un@ mism@, reforzando la confianza y reduciendo el miedo, transmutando los «pensamientos negativos» (paranoia). Colabora en el equilibrio entre los dos hemisferios. Reduce la tendencia al «victimismo»

.
Sanación: las estrias laterales direccionan y potencian el flujo bio_energético, siendo una piedra imprescindible en la «limpieza» previa a todo proceso de sanación y R.B.E. hay que colocarla con las «estrias» en el sentido de los meridianos y canales (nadis). Fortalece el sistema inmunitario. Realinea la columna vertebral siendo muy útil en los procesos de artritis y el dolor físico.

Otras: posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual. Es una de las piedras para quienes buscan la Verdad. 

Chorlo: es la pieza clave en la limpieza y R.B.E., debido a su alto potencial de «arrastre» y limpieza del C.E.M., limpiando la «bruma electromagnética» o radiaciones que producen los móviles y los monitores de los ordenadores, incrementándose ésta en los espacios WIFI.


Colocadas alrededor del cuerpo, junto con 
puntas de amatistas, ayuda a eliminar «miasmas» e implantes, expulsando estas energías negativas. Tiene un alto nivel de protección ante el «ataque psíquico» y la envidia, o cualquier forma de emisión mental negativa (magia negra). Colocado el «chorlo» próximo al chakra raíz (1), asienta la energía y ayuda al enraizamiento, al igual que el cuarzo ahumado.

Precauciones: Debido a su potente capacidad de «absorción» y como consecuencia limpieza, debemos usarla con mucha prudencia, pues no posee capacidad de discriminar lo que está absorbiendo a partir de los 20 minutos aproximadamente. Con esto propongo evitar el uso del chorlo de forma prolongada para evitar que sus propiedades de «limpieza» y restauración se vuelvan en contra nuestra. Se puede usar en forma de colgante, pendientes, pulseras, que son estructuras más pequeñas y con menos posibilidades de «arrastrar» además de lo malo, lo bueno. En su defecto es mejor usar la Andalucita como protectora.

Práctica: Tras limpiar de arriba hacia abajo la columna vertebral con un chorlo, coloca 13 puntas de amatista hacia el exterior, rodeando tu cuerpo (ver gráfico al final del post) y entre cada amatista una pieza de turmalina (en este caso, casi todas las piedras negras (azabache, obsidiana, onix.-).

Después distribuye las piedras y cristales que corresponden a los chakras, de arriba hacia bajo, cerrando el trabajo colocando una punta cuarzo transparente en la coronilla y uno ahumado en la entrepierna, con las puntas hacia fuera.

Tras el protocolo de limpieza, cuando vayas a dormir, coloca debajo de tu almohada una amatista. Como siempre, recomiendo antes y después de este tipo de prácticas de restauración Bio_Energética, usar Spray Aúreo (Flor Alba) para optimizar los resultados de los protocolos con piedras, cristales, cuencos, diapasones, reflexología…

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)