Usar un cuenco para relajarnos puede ser una práctica muy recomendable, es sencillo de manejar y los resultados son sorprendentes. 

Ya sea dando golpecitos suaves o rotanto alrededor del borde con la baqueta, el sonido que emite el cuenco se va expandiendo y sus frecuencias armonizadoras van interactuando con nuestro campo electromagnético o aura, produciendo diferentes efectos y a diferentes niveles. 

Respirar y ensalivar: Es importante acompañar cualquier trabajo que esté orientado a profundizar en nuestro interior de una respiración consciente, que sea lenta, profunda, suave y rítmica, sobretodo cómoda, que no sea forzada, y mientras vamos tomando consciencia de la respiración, ensalivar bastante la boca, ayudando a que el sistema nervioso se relaje y estemos más centrados.

Si la mente (parte sutil del cerebro) está muy activa, ayuda al exhalar usar el sonido UMMM (como cuando nos gusta algo), sosegándose la mente progresivamente o lo que es lo mismo, el flujo de pensamientos se enlentece, cambiando las frecuencias mentales de estado Betha a estado Alpha.

Lo habitual es que en estado Betha estemos estresados y los niveles de adrenalina nos mantengan en un estado de tensión (simpaticotonía -> estar contracturados). Al pasar a estado Alpha, vamos reduciendo progresivamente los niveles de adrenalina, que son sustituidos por endorfinas, lo que facilita la relajación (vagotonía).

Cuando unimos respiración, ensalivación y el sonido del cuenco (o cualquier otro instrumento o técnica), se va iniciando progresivamente un proceso en el que podemos experimentar mayor relajación corporal, más sosiego mental y una agradable sensación de bienestar. 

Estos pasos sencillos y simples, nos conducen a un estado de interiorización que nos permiten sintonizar con nuestro interior, ese espacio donde se encuentra nuestra auténtica naturaleza, un espacio silencioso y vacío, tranquilo y reposado, desde donde podemos obtener toda la sabiduría y guía para vivir en el exterior de una forma más sencilla, más relajada y
más auténtica.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)