Antes de las vacaciones, proseguimos tal como empezamos, informándote y formándote, aprovechando la posibilidad de este blog para compartir contigo sobre el manejo de cristales y piedras para tu salud física, psicoemocional y energética;
después cuando esto está arreglado o hemos sanado a nuestro «personaje» es cuando podemos hablar de Espiritualidad. Siempre está antes el TRABAJO con un@ mism@. 

En esta ocasión, describiré la importancia de cargar cristales y piedras que usemos con nosotros o en consulta, de cara a mantener tanto la efectividad de la emisión de frecuencias, como por evitar el agotamiento de su energía vital. Forma parte del trabajo mantenerlos en perfecto estado, tanto en la limpieza tras el uso, como en la carga de energía vital (ev = ep + ec + et).

Mantenimiento de cristales y piedras:

 El mantenimiento de las piedras, sigue exactamente el mismo orden que llevamos a cabo cuando queremos mantener y recuperar nuestra salud:

* Limpieza
                            * Reposo y Carga (nutrición)

En el caso de los cristales de roca o cuarzos, también los podemos programar. Antes de dejarlas reposar y cargarlas, debemos haberlas limpiado previamente. Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la limpieza de piedras, cristales y gemas.

El reposo hace referencia a dejar de usar determinadas piedras y cristales, principalmente cuando vemos que han perdido brillo y/o se han oscurecido, siendo siempre un indicativo de que están desvitalizadas.

Una opción es dejarlas reposar en una maceta, donde reciba un baño de luz solar y la energía de la tierra. Tendremos en cuenta que pueden decolorarse y perder brillo con la luz del sol: amatista, celestina, ópalo, turquesa y el ámbar que puede llegar incluso a estallar.

Evitaremos el exceso de calor, que siempre perjudica la estructura atómica de las piedras. El calor es enemigo del color.

También las podemos dejar reposar en una drusa o en una geoda de cuarzo o amatista durante 24 horas. Esta forma de reposo es la mejor forma de «cargar» piedras y cristales. Con respecto a las geodas y drusas, las más fáciles de encontrar
son de cristal de cuarzo, amatista, cuarzo rosa, cuarzo citrino…

Explicar la diferencia entre cargar un cristal o una piedra y programar un cristal. Entiendo por carga, la técnica para revitalizar las piedras y cristales con energía cósmica (ec) (Sol, Luna…) y energía terrestre (et). La programación es más propia de los cristales de cuarzo, y consiste en transmitirle una serie de códigos o frecuencias para que el cristal, una vez programado los transmita cuando lo utilicemos (ver revista nº 1, pag. 25).

Existen diferentes modalidades de carga. Una forma de ayudar a que se recargen es enterrando el elemento en tierra o en una maceta durante 24 horas. Acuérdate de marca el lugar.

Las formas de carga de tipo ec, es con la luz del Sol. Deja que les de lleno la luz del día durante un máximo de 24 horas (hasta un máximo de dos días). No usar para las piedras nocturnas. la otra forma es colocando los elementos bajo la luz de la luna creciente-llena durante un máximo de 24 horas (hasta un máximo de dos noches seguidas). Especialmente indicado para las piedras nocturnas: Cuarzo Rosa, Selenita, Piedra Luna…

Terminaré este artículo con una forma de carga mediante la interrelación tuya con el elemento, emitiéndole luz con la intención, ya sea limpiezacarga o programación. Para ello, respira suave y profundamente, ensaliva bien la boca y deja la pantalla de la mente en blanco. Sostén entre tus manos el/los elemento/s a la altura del esternón y según tu intención limpialo de restos de energías perversas y cárgalo visualizando como un rayo de luz dorada realiza las funciones correspondientes a tu intento.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)