Todo proceso alquímico o de transformación, se lleva a cabo a través de nuestro cuerpo físico o «máquina biológica», considerada en la Tradición como la máquina de transmutación.

Esto, que puede parecer esotérico, se produce a diario en nuestro organismo a nivel biológico, por ejemplo de los alimentos extraemos hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y energía, que se miden en forma de calorías… La respiración aporta oxígeno a nuestro cuerpo y genera lo que se conoce como prana o energía vital (Qi, Chi, Orgón). Por tanto, nuestro cuerpo a través del metabolismo genera diferentes tipos de energía.

A nivel neuroendocrino, producimos hormonas que afectan a nuestro organismo, por ejemplo en una situación de peligro, secreta adrenalina para correr o luchar, o cuando estamos bien, se producen endorfinas para relajarnos. Ambas hormonas provocan cambios sustanciales a nivel físico, mental, emocional y energético.

imagen1

Estos cambios influyen en nuestra biología; vivir una determinada situación desde el miedo genera adrenalina, y ésta tensión muscular, incremento del bombeo cardíaco, vasoconstricción, respiración rápida y superficial, cierta sensación de ansiedad…Si estamos en una situación en la que nos encontramos seguros y cómodos, liberamos endorfinas, el corazón enlentece sus palpitaciones, la respiración es lenta, profunda, suave, la musculatura se relaja.

En física cuántica se dice: «El observador influye en lo observado», por tanto cuando ponemos nuestra atención sobre algo, estamos alterando la realidad. Con esto pretendo exponer, que nuestro cuerpo, que integra a su vez otros cuerpos (mental,emocional, energético…), además de llevar a cabo diferentes tipos de transmutaciones internas, también influye y puede alterar lo externo.

Con respecto a la realidad, el neurótico la obvia, el psicótico percibe otras realidades y así creamos lo que creemos, cambiamos lo percibido por nuestros sentidos según nuestras creencias, nuestra educación, también estamos condicionados por las experiencias que hemos tenido. Así lo percibido es interpretado y modificado, y cada un@ crea
y vive la realidad de diferentes formas. Un chaman además de mirar esta realidad, es capaz de VER dentro de esta dimensión, otras dimensiones (la Realidad Aparte de Castaneda).

Es evidente que nuestro cuerpo físico, es mucho más de lo creemos, según lo que nos han contado, siento que hay mucho todavía por descubrir y experimentar

.
imagen2Masaru Emoto (1.943-2.014), doctor en medicina alternativa, ensayista y escritor descubrió que el agua tiene capacidad de memorizar aquello que se le transmite en forma de palabras,sonidos e incluso actitudes y pensamientos, alterándose la estructura del agua (cristalización-experimento -Emoto-Radin 2.006,2.008-). Sugiero leer su libro «Mensajes del Agua».

La formación o deformación de la estructura H2O, depende directamente de lo que se le transmite, si es positivo,se genera una formación de cristales armónicos,de gran belleza, el agua se «ilumina» o esclarece; mientras que si la emisión es negativa, los cristales no se forman o se deforman y el agua se oscurece, descomponiéndose (como el agua estancada o que deja de fluir, según su naturaleza)

Ahora bien, si somos entre un 70-80% de agua y a lo largo del día estamos manteniendo una determinado actitud, ésta en forma de frecuencias está llegando a nuestro «agua interior», influyendo en ella, «magnetizándola», pues lo que en realidad ocurre es que hay una respuesta iónica en el agua, que es susceptible de polarizarse en positivo (a partir de un estado de armonía -endorfinas-),o en negativo (miedo, preocupación, resentimiento,tristeza…)

El «agua interior» es el medio celular o matriz extracelular, el espacio donde viven nuestras células. Por tanto, el mantener una determinada actitud a lo largo del día (y de nuestra vida), afectará en positivo o en negativo a nuestro medio celular,
a las células y por ende, a nuestro organismo y estado de salud (ver Sistema Básico de Regulación de Alfred Pischinger -Universidad de Viena-).

Disponemos de un complejo sistema de autorregulación u homeostasis, que mantiene nuestro
medio extracelular limpio de los restos del metabolismo, de las reacciones enzimáticas y hormonales,pero al igual que un sistema eléctrico, se producen «cortos circuitos» y el sistema se colapsa. Entonces aparecen los síntomas que señalan una disfunción en el sistema de autorregulación.

imagen3

Importante: Tratar los síntomas, es tratar las señales de alarma, de algo no va bien, en ningún momento se está tratando la causa.

¿Qué hay que transformar?

Para transformar algo antes hay que saber que es lo que hay que transformar. También tenemos que considerar que todo proceso vital requiere de energía, por tanto, también es necesaria un buen nivel de energía para poder llevar a cabo un
cambio. Finalmente, necesitamos disponer de recursos para llevar a cabo el proceso de transformación.

El primer paso requiere de atención, para darnos cuenta de donde está el bloqueo, el «corto circuito», que se ha podido producir en diferentes niveles: físicos (mal nutrición, hábitos dañinos, falta de descanso, exceso de estrés…); psicoemocionales (disgustos, malas experiencias, decepciones,frustraciones, resentimiento…); energéticos (contaminación electromagnética, actitudes negativas,caída del voltaje mitocondrial, conflictos psicoemocionales intensos…).

Está claro, que una dieta sana, aprender a respirar bien, son pasos fundamentales para estar sanos, pero es necesario cambiar algo en nosotros para que cambie algo en nuestra vida. «Es imposible que cambie algo en tu vida, si siempre
haces lo mismo» (A. Einstein).

Ryke Geerd Hamer médico alemán, descubre la forma en la que se producen los «corto circuitos», y cómo dejan una «marca» en el cerebro,que puede ser detectada mediante TAC. El cerebro,al igual que los ojos (iridología), las orejas (auriculopuntura), los pies y las manos (reflexologías),es un mapa holográfico del cuerpo. Hamer, establece una relación entre la «señal» en el cerebro y el lugar donde se va a somatizar el conflicto existencial que ha provocado la «enfermedad».

Si descubrimos el conflicto original y lo revivimos, pasando del sufrimiento al aprendizaje, el cerebro se autorregula y la «enfermedad» desaparece,ya que la aceptación permite trabajar aquello que rechazábamos. Esto es una transmutación y a nivel celular, una repolarización. Sin aprendizaje no hay transformación. Así pues, la forma en la que vivimos una experiencia, que depende de una actitud, puede provocar conflicto (corto circuito) o aprendizaje. Habrá que descubrir que actitud negativa tenemos para posteriormente transformarla a través de las experiencias del día a día.

Hace más de 6.000 años

En la India, existe una forma holística de tratar la salud: Ayurveda, parten del enfoque de la energía y del prototipo de individuo, englobando tanto su morfología, como su temperamento (Vata -aire-, Pitta -fuego, agua-, Kapha – agua, tierra-), al igual que ocurre con los 5 Elementos del enfoque taoísta (agua, madera,fuego, tierra, metal).

imagen4En Oriente ven más al ser humano desde aspectos energéticos que puramente anatómicos o fisiológicos. Mientras que en la India parten de un sistema de centros energéticos o chakras (vórtices) y canales (nadis); en China y Japón lo orientan más desde un sistema de canales o meridianos,que son los usados en acupuntura y shiatsu. Ambos sistemas están vigentes hoy día.

Cada centro o chakra, es una central nuclear que actúa de forma independiente, pero coordinada con los demás generadores. Los chakras captan energías del entorno, transmutándolas en diferentes tipos de energía,que llegan a los órganos con los que están relacionados a través del sistema de canales o meridianos.

En occidente, estos centros de transmutación y distribución de energía, se relacionan con las principales glándulas endocrinas, y en vez de transmitir energía,secretan hormonas.

imagen5Los chakras y la energía que transmiten, al igual que las glándulas endocrinas y la secreción de hormonas, son susceptibles de nuestro estado emocional.

A nivel energético cuando vivimos una experiencia como un conflicto, el chakra relacionado con ese conflicto (miedo, tristeza, ira, frustración, desvalorización, preocupación, ansiedad…), se bloquea (deja de girar o se altera su movimiento), alterándose el flujo de energía que llega a las células, que puede que ya vivan en un medio hostil (matriz extracelular intoxicada). Para reactivar un chakra, es necesario resolver el conflicto que en su momento lo incapacitó. Además de darnos cuenta del origen, es necesaria una acción, un esfuerzo consciente para que se arregle el «corto circuito» y se ponga e marcha el sistema.

Los canales, además de transportar energía o luz, transmiten información, pues somos un sistema bio_cibernético que maneja información y frecuencias (ondas), convirtiéndolas a través de los órganos de los sentidos en algo que podemos captar, comprender y manejar (si tenemos recursos para ello)

.
Sistema Bio_Cibernético:

El sistema de chakras, dispone de la capacidad para captar y transformar frecuencias,que engloban desde las emociones y sentimientos que se emiten en nuestro entorno, hasta los diferentes colores y notas musicales (en ambos casos son 7, como los chakras)

.
Sonido (Hágase) y Luz (la Luz).

imagen6

Hay frecuencias que nos entonan, otras nos desentonan, pero igualmente, es nuestra actitud la que va a darle poder a los acontecimientos, sobretodo en la medida en la que nos identifiquemos con ellos. La forma de percibir e interpretar nuestro entorno es algo que nos puede elevar a los cielos (internos) o conducir a los infiernos (de la mente demente), afectando a los chakras en su movimiento, captación, transformación y distribución de energías.

Este modelo Bio_Cibernético y su potencial transmutador, es fundamental tanto en nuestra salud como en nuestro desarrollo humano y espiritual, porque el mayor tesoro que busca el ser humano fuera de sí, se encuentra en nuestro interior. Seguir siendo un «borrego social», inconsciente, hipnotizado y narcotizado (dentro de la Cueva) o llegar a Ser y finalizar el proyecto inacabado que somos, va a requerir transformar el plomo en Oro.

imagen7

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)