TECNICA humoral
ventosas y moxas
            tecnica-humoral-logoTaller orientado a naturópatas, acupuntores, quiroprácticos y reflexólogos, que quieran ampliar su campo terapéutico mediante el uso de ventosas y moxas, según los criterios de vacío, plenitud y bloqueos de energía y sangre, englobados en los síndromes más habituales.
            Con las técnicas que enseñan en este taller, aprenderás a mover la sangre y la energía estancada o a llevar desde donde hay exceso a donde hay vacío, colaborando con la homeostasis que tiene el organismo para encontrar su equilibrio a nivel humoral y energético, siempre que el estado de salud del paciente lo permita.
            El correcto uso de las ventosas, ayudan a movilizar sangre (xue) y energía (qi), colaborando en el equilibrio de los líquidos y humores internos (jin ye). Tras determinar el estado humoral del organismo, mediante la detección de gelosas (formanción de tejido denso), aprenderás a trabajar las zonas reflejas de la espalda o del torax y abdomen, allí donde se imposibilita el correcto flujo de sangre y energía, ayudando en la recuperación y movilización del flujo sangre-energía. Usaremos las ventosas tanto para trabajar la restauración humoral, como para estimular o sedar el sistema nervioso.
            El manejo de la moxa, es fundamental para tratar los estados de insuficiencia/vacío de sangre y energía, ya que además de aportar calor, tiene un efecto infrarojo. Aprenderás a usar tanto el puro de moxa (artemisa),como la forma de moxa fija o ibuki (ceramikyu), de gran ayuda en los procesos crónicos, donde no llega a nivel local suficiente sangre ni energía (articulaciones, puntos en vacío, zonas frías…). 
Estudiaremos las zonas reflejas de la espalda y su relación a nivel físico y energético, para poder comprender los «mensajes reflejos» y su relación con los desequilibrios tanto humorales, como bio_energéticos, lo que nos permitirá introducirnos en el «lenguaje metamérico». 
            El taller se hará un sábado o un domingo desde las 10:00 a las 14:00 y desde 16:00 a las 19:00, entregándose un dossier del mismo con toda la información. Haremos prácticas con ventosas y moxas.
Teoría y práctica:
—       Terapia Humoral. Jin Ye. Conceptos. Gelosis.
—       Técnica de exploración. Metámeras y zonas reflejas
—       Técnicas derivativas endógenas.
—       Ventosas secas y escarificadas.
—       Masaje con ventosas (sedativo / estimulante)
—       Moxibustión y regulación bio_energética
—       Puro de moxa (movil). Ibuki (fijo).
—      Tratamiento de afecciones con moxibustión.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)