qi-gong-2-logoEstos talleres te permitirán comprender y experimentar la filosofía taoísta y sus bondades, aplicándolas a los cambios estacionales, permitiéndote hacerte responsable de tu salud (autogestión). 
La salud es el estado natural de todo ser cuando vive en armonía consigo mism@ y su entorno. Entendemos por consigo mism@ cuando hay un equilibrio entre lo físico, lo psicoemocional y lo energético. Hace más de 3.000 años, el Taoísmo desarrollo una filosofía de vida basada en la observación de la naturaleza, que dió lugar a la teoría de los 5 elementos, la cual será la base sobre la que desarrollaremos estos talleres. A partir de esta filosofía, base de la Medicina Tradicional China, comprenderás la causa de tus afecciones, tanto físicas y energéticas, como psicoemocionales, y la forma en la que puedes ayudar a que tu organismo recupere el equilibrio perdido a través de la práctica de Qi Gong y las Meditaciones Taoistas.
            El concepto de la salud con las estaciones nos aproxima a la experiencia de unirnos a la vida y de establecer un vínculo más estrecho y coherente con ella adaptándonos a sus ciclos y cambios. Comprender y experimentar como funciona la naturaleza y como influye en nuestra salud, siendo fundamental para disponer de más energía y de un mayor equilibrio psicoemocional. Somos vida y debemos aprender a fluir con ella, así como descubrir nuestras resistencias.
            A lo largo de los talleres, aprenderás a observar y equilibrar tu energía usando Qi Gong, alimentos y plantas tradicionales (a un nivel muy básico) ayudándote a mantener tu salud y la de tu entorno.
Desarrollo del primer taller:
 
—      Entrega de apuntes
—        Filosofía Taoista-1
—        Los 5 elementos (BioCircuitos)
  +          Biocircuito Metal: Otoño
  +          Afecciones comunes
  +         Alimentos y plantas
—        Psiocosomática y Esencias Florales
            en Otoño
—       Sesión de Qi Gong
  +          Autotesting (Registro)
  +           Estiramientos y Dao Yin
  +          Masaje de canales
  +          Qi Gong
  +          Respiración de los 5 elementos
—     Meditación Taoista: Sonrisa Interior

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)