0-oreja-fondo-2-jpegLa auriculoterapia con semillas es una técnica sencilla que consiste en conocer los puntos reflejos existentes en la oreja, elegirlos con criterio bioenergético y colocar semillas adhesivas en estos para ayudar a que el paciente movilice su energía vital o qi, colaborando así a que recupere el equilibrio perdido. Esto es posible gracias a que la oreja está muy vascularizada (rica en capilares sanguíneos) e inervada (concentra muchas terminaciones nerviosas), viéndose potenciada su efectividad por su proximidad al cerebro.
                        El ámbito de aplicación de esta técnica es físico, bioenergético y psicoemocional, esto es, actúa en la esfera de lo orgánico (por ejemplo dificultad digestiva), en lo bioenergético (canales reflejos de la oreja correspondientes al los principales órganos) y en lo psicoemocional (miedo, ira, resentimiento, ansiedad, preocupación, tristeza, depresión..).
            Veremos también en el curso algunas de las metáforas más importantes relacionadas con las Alteraciones Transitorias de Salud (llamadas enfermedades), siguiendo el esquema Taoísta de los 5 elementos o biocircuitos, unificando así lo físico, bioenergético y psicoemocional. Hazte responsable de tu salud (autogestión).

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)