Creamos lo que creemos

psicosomatica-y-esencias-florales,esto conlleva a una errónea relación con la realidad, haciendo que nuestra psique interprete mal nuestra existencia, lo que genera conflictos de tipo psicoemocional que se somatizan en nuestro organismo en forma de disfunciones y afecciones que terminan dañando nuestra salud. Esto ya era descrito por la filosofía taoísta 3.000 años a J.C. que es la base de la Medicina Tradicional China y la Acupuntura.
            Este curso te propone tratar los padecimientos con esencias florales, pero desde la perspectiva de comprender la causa de la afección a partir de la metáfora o enseñanza que ésta propone como enseñanza a quién la padece, y ayudar a que el paciente tome consciencia de ella, la comprenda y se de cuenta de la causa y origen de su padecimiento, lo que colabora a que se activen los mecanismos de autosanación que todos poseemos.
 
         La idea fundamental es en vez de de tratar los síntomas (pequeña cura), tratar la causa de estos. Edwar Bach (fué médico y posteriormente homeópata en los años 30) proponía el concepto de la Gran Cura: no tratar los síntomas, usarlos para comprender su origen metafórico y tratar el conflicto, que nace de la distancia entre la personalidad y el Alma (el Ser). El origen de todo padecimiento se debe al distanciamiento entre nuestra forma de vivir e interpretar la vida (lo que creemos ser -personalidad-) y lo que realmente somos. A mayor distancia entre existencia y esencia, más se cronifica y degenera el padecimiento. La unión o aproximación existencia-esencia es clave para sanar. Solo sana SER. Bach deja claro que es el paciente quién debe ser tratado y no la «enfermedad», ya que la salud depende de la forma en la que nos relacionamos con nuestra Alma:

“La curación emana de nuestro interior igual que la enfermedad”.

            La idea fundamental que propuso fue la de tratar los desórdenes de la personalidad del paciente, que es la que sustituye y desplaza al Alma (distanciamiento del Ser). 
         Usaremos esencias florales de Bach a lo largo del curso para sensibilizar al alumno en su labor de estudio y comprensión del manejo de las esencias florales, así como para realizar su trabajo personal de autoconocimiento.
Se impartirán los siguientes monográficos:
(1)        Anatomía Bio-Energética.
(2)        Esencias Florales: Bach y Mediterráneo
(3)        Fundamentos de M.T.Ch. (shen-qi)
(4)        Capas del “personaje”
            4.1 Constituciones y Temperamentos
            4.2 Berger y psicosomática taoísta
            4.3 Conflicto psicoemocional y bloqueo de energía
            4.4 Conflicto y aprendizaje
            4.5 Esencias florales en fases:
            – tomar consciencia de (capa activa)
            – confrontación
            – resolución del conflicto
 
     Las prácticas se llevarán a cabo a partir del primer seminario.
 
Material incluido en el curso:
—    Carpeta clasificadora de apuntes.
—     Poster de esencias florales y 5 elementos
—     Bloques de apuntes (1 o 2 por seminario)
—      Apuntes de los monográficos sobre:
          * Anatomía Bio_energética,
          * Esencias Florales (fichas individuales)
          * Medicina Tradicional China,
          * Bio_energética y psicosomática.

pdfchico

[Descarga no encontrada]

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)