chakras y esencias florales
 
sanar las emociones
yinyang-3dEs un taller en el que trabajaremos con esencias florales (Bach y Mediterraneo) y su relación con los chakras, las emociones y su restauración bio-energética.
            Los chakras son centros primarios que regulan las energías que recibidos del cielo (aire, sol, radiaciones cósmicas) y de la tierra (alimentos, agua, relaciones, energía telúrica), ajustándolas en base a nuestra actitud, capacidad de relación con el entorno y nivel de consciencia.
            Los chakras mantienen nuestro equilibrio energético, emocional y físico, pero se ven afectados por nuestra forma errada de interpretar la realidad y de relacionarnos con la vida, alterándose su funcionamiento principalmente por los conflictos de origen psicoemocional, que provocan una caída de energía vital (qi, chi, prana, orgón) produciendo un déficit energético en el organismo, manifestándose alteraciones transitorias de salud o disfunciones, mal llamadas «enfermedades». Por ello, es necesario reactivar y regular los centros de energía, así como resolver el conflicto psicoemocional para que vuelvan a impulsarse la energía que pasa por los canales de acupuntura hacia los órganos. Este bloqueo energético hace que primero tengamos desequilibrios en el plano psicoemocional, después en el energético y finalmente en el organismo. Mente sana, cuerpo sano, cuerpo sano, mente sana.
            Las esencias florales ayudan a que estos centros energéticos se regulen a partir de nuestro centramiento a nivel psicoemocional y electromagnético, aportándonos la consciencia necesaria para comprender el conflicto y así poder resolverlo (darte cuenta de). 
En el taller veremos los principales bloqueos de tipo psicoemocional y su relación con los chakras, las emociones y su influencia en el organismo. Sanar las emociones ayuda a que los centros energéticos se regulen, también nos permite comprendernos mejor y relacionarnos más sanamente con nosotros mismos y nuestro entorno. 

 El taller se hará un sábado o un domingo desde las 10:00 a las 14:00 y desde 16:00 a las 20:00, entregándose un dossier del mismo con toda la información.

Haremos prácticas con esencias florales y la relación con los conflictos psicoemocionales, ejercicios de percepción y registro, y una meditación taoísta: la sonrisa interior, que ayudará a sanar las emociones y a reequilibrarnos interiormente.

 

Emociones y conflictos psicoemocionales:

 

F       Baja autoestima y expectativas (reproches)

F       Decepción, frustración, humillación e ira

F       Impotencia, victimismo y tristeza

F       Ansiedad/angustia, miedo a vivir (falta de adaptación)

F       Ocupación, preocupación y obsesión

F       Depresión y miedo a morir (a cambiar)

F       Culpa y responsabilidad

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)