ACECHO y ENEAGRAMA

«O te cazas tú o te caza el sistema»

           eneagrama El objetivo principal de este primer seminario es aprender el uso de la técnica chamánica del acecho, como forma de explorar lo que no eres, y a través de la cual podrás encontrar tras la personalidad tu Esencia o el Ser.

                        El Eneagrama te permite descubrir a través del acecho tu tipología a nivel de personalidad, así como los defectos psicológicos o pecados capitales que te mantienen encadenad@ a tu personalidad y que te distancian del Ser. Ser o no Ser, esa es el dilema. 

            Las flores de Bach (esencias florales) aplicadas al Eneagrama te ayudarán a trabajar los defectos psicológicos o errores de la cabeza, reduciendo la presión que estos ejercen sobre tu voluntad y que te mantienen en la inconsciencia, siendo un elemento fundamental para la toma de consciencia mostrándote la mentira desde la que vives y con la que te identificas totalmente.

                        Partiremos de la infancia y de los modelos de comportamiento más característicos que surjen de la educación y de la mala interpretación de las experiencias de relación, elemento clave para comprender tanto lo que no somos, como nuestro comportamiento. Haremos ejercicios prácticos concretos para trabajar conscientemente estos modelos que imposibilitan acceder a nuestro Ser y experimentar esta existencia desde El.

Los ejercicios son una parte clave en este taller, ya que te ayudarán a descubrirte a través de la práctica consciente. Realizaremos varios ejercicios de toma de consciencia, siendo estos tanto individuales como por parejas, mandándose también trabajos para realizar en casa.

            Se usarán esencias florales específicas como apoyo al trabajo de atención y alquimia interior, ayudando tanto en el proceso consciente (atención), como en el acecho de nuestras rutinas, formas de reaccionar, compulsiones, hábitos y mecanismos de defensa/huída.

            Si quieres ser libre tienes que saber que es lo que no eres. No eres tu personalidad, pero a través de ella puedes acceder a tu Ser Real. Para este trabajo necesitarás tres herramientas,: el Acecho para descubrirte, el Eneagrama para reconocerte y las Flores de Bach para aceptarte y transmutarte. Un taller esencial en el autodescubrimiento y en el tratamiento de la personalidad como vía hacia el Reencuentro.

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)