9 talleres, un sábado o un domingo al mes (9 meses)
horario: 10:00 a 14:00
apuntes: se entregarán apuntes en cada clase
Inicio: enero de 2.018
(16 plazas)

«Cada ser debe ser responsable de su salud»

 

salud-estaciones-logoLa salud es el estado natural de todo ser cuando vive en armonía consigo mism@ y su entorno. Entendemos por consigo mism@ cuando hay un equilibrio entre lo físico, lo psicoemocional y lo energético. Hace más de 3.000 años, el Taoísmo desarrollo una filosofía de vida basada en la observación de la naturaleza, que dió lugar a la teoría de los 5 elementos, la cual será la base sobre la que desarrollaremos este curso. A partir de la filosofía Taoísta, base de la Medicina Tradicional China y de la acupuntura, vamos a desarrollar una serie de clases orientadas a comprender la causa de nuestras afecciones, tanto físicas y energéticas, como psicoemocionales, así como la forma en la que podemos ayudar a que nuestro organismo recupere el equilibrio perdido. 

            El concepto de la salud con las estaciones nos aproxima a la experiencia de unirnos a la vida y de establecer un vínculo más estrecho y coherente con ella y con la naturaleza, de como ésta nos influye (frío, humedad, calor, viento…), adaptándonos o no a sus ciclos y cambios. Comprender como funciona la naturaleza y como influye en nuestra salud, es fundamental para disponer de más energía y de un mayor equilibrio psicoemocional. Somos vida y debemos aprender a fluir con ella, así como descubrir nuestras resistencias. 

            A lo largo de los nueve meses, aprenderemos a observar y comprender nuestro organismo, a interpretar las señales que éste nos manda, y a equilibrar nuestra energía usando qi gong, alimentos y plantas tradicionales a un nivel muy básico que nos permita mantener nuestra salud y la de nuestra familia. 

Relación de clases de autogestión de la salud:        

1º. Filosofía Taoísta y Salud.

2º. Qi Gong 5 elementos.

3º. Homotoxicología.

4º. Desequilibros bio_energéticos

     Humores, energía y emociones.

5º. Alimentación y salud.

6º. Plantas tradicionales y salud.

7º. Regular pH. Antioxidantes.

8º. Salud estacional. 

! Material incluido en el curso: 

1    Carpeta clasificadora de apuntes. 

&    Bloques de apuntes (1 o 2 por clase) 

0     Poster de bio_energética 

&    Apuntes monográficos sobre:

         Filosofía taoísta y Medicina Tradicional China

         Bio_energética, Alimentos y plantas según los 5 elementos. 

            Para hacer este curso no es necesario tener formación en ningún tipo de terapias.

 

Para información adicional, puedes descargar la presentación del curso de salud por las estaciones en el siguiente enlace:

 

pdfchicochico

La salud por las estaciones-PDF (549 descargas)

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)