2 clases al mes (primer y tercer lunes de cada mes)
horario: 20:00 a 22:00
Inicio: 2 de octubre 2.017
(16 plazas )

bodhidharmaCuando las cosas no van como nos gustaría es cuando pensamos en cambiar a los demás o cambiar el mundo. Seguramente, si estás leyendo esto te habrás dado cuenta de que no es posible cambiar a los demás, es un esfuerzo inútil. En vez de ello, sí puedes dirigir esa energía en cambiarte tú, entonces podrás aprovechar esta existencia para realizarte. 

            De esto va este curso sobre Alquimia Interior, de tu transformación de máquima-biológica-programada-compulsiva a Ser Libre, libre de creencias, de condicionamientos, de compromisos, de falsas responsabilidades, de apegos y dependencias. Ser original no es ser diferente, es SER tu MISM@. 

            Para llegar a esa Consciencia de Ser hay que usar la máquina biológica como un instrumento de transformación, y pasar por una serie de procesos y experiencias que requieren de herramientas y técnicas, que son las que te ofrece este curso, lo que te permitirá abordar tu existencia desde el potencial que eres y que está dormido, por lo que es imposible su desarrollo. Realizarte es experimentar la vida desde tu Ser y no desde tu personalidad o el «personaje» que es el sustituto de aquello que habita tu cuerpo: tu Ser, tu Esencia. 

            La atención y el acecho son herramientas que junto con el eneagrama, te ayudarán a descubrir lo que no eres. A partir de ésta percepción usaremos la personalidad como vía de retorno para llegar a tu Ser. Utilizaremos esencias florales para la transformación interior ayudándote a ir «desmontando» lo añadido o adquirido (los implantes) desde tu infancia. Este primer paso de «darte cuenta» es la base sobre la que se realiza el «trabajo» de transformación del plomo (denso) en oro (dorado: real -no ilusión-, maya, matrix -Mito de la Caverna, Platón-). 

            El conocimiento Tolteca (Juan Matús, Castaneda, Miguel Ruiz, Victor Sanchez) va a sentenciar el proceso en «dejar de ser la mentira» (personalidad) para empezar a vivir sin mentiras, sin culpas y con corazón. La impecabilidad no permite justificaciones ni concesiones, lo que nos conduce a ser honestos y coherentes. Este es el «combustible» que movilizará el motor de vivir con consciencia y plenitud.

 

            En todo proceso de transformación, hace falta mucha energía (combustión de los 3 calderos) y para ello usaremos técnicas de Qi Gong y meditaciones taoístas, que serán definitivas en el proceso del correcto uso de la respiración, de la alimentación, del ejercicio psicocorporal y de las transformaciones psicoemocionales. Las meditaciones dinámicas de Osho son el elemento fundamental en todas las «catarsis». Todo cambio debe ser consciente.

 

            Otra pieza a trabajar será el veneno emocional y deshacernos de los «enganches» emocionales, mediante el uso de la recapitulación y las esencias florales específicas.

 

            Si quieres comprender la causa de tus sufrimientos o estás cansad@ de la vida rutinaria o sientes que debes cambiar porque tu existencia carece de sentido: atrévete a dar unos pasos en un camino con corazón, ten el valor de dejar de engañarte y no te dejes engañar más, empieza a afrontar tu vida desde lo más auténtico de tí mism@: tu SER.

 

Para información adicional, puedes descargar la presentación del curso de qi gong en el siguiente enlace:

 

pdfchicochico

Alquimia interior-PDF (338 descargas)

¡Despierta!

Ayuda a tus contactos a tomar conciencia. :)